Inicio Fútbol Provincial Jornada de contrastes para los jiennenses del grupo IX

Jornada de contrastes para los jiennenses del grupo IX

Compartir
Foto: Velezdario

Dos victorias, un empate y dos derrotas es el balance de los conjunto provinciales en la décimoquinta jornada de Tercera División. El Mancha Real superó con comodidad al Ronda y se mantiene segundo en la tabla. El Villacarrillo por fin sumó su primera victoria como visitante y disipa uno de sus fantasmas. El Linares sumó un punto muy valioso en Vélez y, pese a perder el liderato, se mantiene tercero empatado con el Mancha Real. La cara negativa fue la del Martos, que cayó ante el colista y sale de los puestos de liguilla tras muchas jornadas instalado en ellos, y para Los Villares que dejó escapar un punto que se había trabajado con un gol en las postrimerías de su encuentro ante el Marbella.

Punto de oro para el Linares

Vélez CF 1 – 1 Linares Deportivo

Foto: Velezdario
Foto: Velezdario

El Linares Deportivo sumó un valioso empate ante un Vélez que se mostró superior pero que no acertó de cara a gol. El conjunto veleño fue dominador de gran parte del encuentro. Aún asi, los azulillos se adelantaron por medio de su pichichi, Rafa Payán en una jugada de estrategia. Tras el gol, Ventaja y Chico protagonizaron los acercamientos más peligrosos pero estaba más cerca la igualada que el tanto minero. No se hizo esperar el empate y antes del descanso Dani puso el 1-1. Lopito salvó un buen disparo de Emilio Cubo pero el delantero local aprovechó el rechace para marcar.

En la segunda mitad, los linarenses quemaron sus naves con la entrada de Vitu, ya recuperado de su lesión en la muñeca, Vilaseca y Quesada, pero fue insuficiente. El Vélez atacó más y mejor pero se estrelló con la figura de Lopito que se erigió en el salvador de los suyos. A falta de un cuarto de hora, el árbitro anuló por fuera de juego un gol a los veleños que finalmente se tuvieron que conformar con un punto. En cambio, para los azulillos ese punto le hace perder el liderato pero le mantiene como tercero empatado con el Mancha Real al que recibe en casa el próximo domingo.

Un doblete de Román rompe el malfario fuera de casa

Los Molinos CF 0 – 2 Villacarrillo CF

El conjunto villacarrillense por fin sumó su primera victoria lejos del Veracruz. El estado de gracia de su delantero Román, cinco goles en dos partidos, fue suficiente para paliar las bajas y la expulsión de Pablo en el minuto 70. El plantel que dirige Alberto Lasarte jugó un encuentro muy serio con tres centrales y dos carrileros para aprovechar los espacios en un campo de pequeñas dimensiones. En la primera parte, la ocasión más clara fue un balón al larguero de Toni mientras que Los Molinos apenas creó peligro. En la segunda, en torno al 60, Román enganchó una potente volea que se coló en la portería local. Diez minutos más tarde, el árbitro no concedió un gol de Fran y las múltiples protestas terminaron con el extremo Pablo expulsado con roja directa. La superioridad numérica dio a alas a los almerienses que a punto estuvieron de empatar de no ser por una excelente parada de Rubio. El Villacarrillo supo aguantar y sentenció la contienda cerca del final con un nuevo gol de Román. La ventaja permitió incluso dar minutos, como la semana pasada, al juvenil celeste Raúl Paco. Los tres puntos mantienen a los de Lasarte a la caza de los equipos que están luchando por los puestos de liguilla.

El Estepona logra su primer triunfo a costa del Martos

Unión Estepona 2 – 1 Martos CD

Aciaga tarde para el Martos CD que cayó ante el colista y suma dos derrotas consecutivas. Los pupilos de Juan Arsenal se vieron superados por la mayor intensidad esteponera y por las numerosas pérdidas de tiempo de los malagueños, que sumaron su primera victoria de la temporada. Los marteños no estuvieron a gusto en muchas fases del partido. Los locales, más cómodos, apretaron desde el inicio y fruto de ello se adelantaron en el marcador con un gol de Chupi. El Martos intentó igualar y Chendo protagonizó su oportunidad más clara en los primeros 45 minutos, sin éxito.En la segunda parte, con Carles en el campo, la escuadra jiennense empató en una jugada afortunada. Un barullo en el área tras el saque de una falta lateral, terminó con el zaguero local Carvajal introduciendo el balón en su propia portería. El Estepona encajó bien el golpe y apenas dos minutos más recobró su ventaja de nuevo por medio de Chupi, que fusiló a Miguel Díaz. Con media hora por delante, el Martos estuvo impotente en la búsqueda del empate. El entrenador albaceteño colocó defensa de tres y se lanzó al ataque pero fue en vano. La afición del Estepona comenzó a lanzar balones al campo en cada ataque visitante y sus zagueros subieron la dureza de sus entradas atenazando a un Martos volcado. Tanto riesgo le pudo costar el tercero pero el marcador no se movió. La derrota saca a los marteños de puestos de play off después de mucho tiempo aunque tras diez jornadas invictos no saltan las alarmas.

El Mancha Real no falla ante el Ronda

Atlético Mancha Real 2 – 0 CD Ronda

El equipo mancharrealeño no titubeó ante el antepenúltimo y liquidó al Ronda en apenas un cuarto de hora. La salida en tromba de los de Fernando Campos cortocircuitó a los rondeños que cuando quisieron darse cuenta tenían dos goles de desventaja. El buen inicio verde se empezó a plasmar en el minuto 10 cuando un buen centro de Miguel Pérez lo introdujo de forma involuntaria Vari en su propia portería. El Mancha Real siguió apretando y llegó el segundo. Obra maestra de Miguel Pérez que se zafó al borde del área de su defensor con un sombrero que le dejó ante el portero al que batió de forma sutil. Golazo que sentenció la contienda a las primeras de cambio. El Ronda lo intentó pero no pudo desenmarañar el fuerte sistema defensivo local, reforzado esta semana con la vuelta de Vacas y Ocaña.

En la segunda parte, el Mancha Real se dedicó a dejar pasar el tiempo y a esperar sentenciar a la contra. El Ronda no tuvo excesiva suerte y se fue sin el premio del gol. En los minutos finales, hubo tiempo para el debut en las filas atléticas del joven camerunés Danny, que ante las bajas, ha reforzado el plantel de Campos. Los tres puntos les sitúan segundos empatados a puntos con el Linares, al que visitan la semana próxima en un duelo de altos vuelos.

Los Villares cae de forma cruel ante el nuevo líder

Los Villares ante el Linares Los Villares 0 -1 Marbella FC

El Marbella se llevó los tres puntos del José Antonio Manrique en el último instante. Bien es cierto que mereció marcar antes pero el trabajo de los pupilos de Rafa Ruano lo impidió. Por ello, el jarro de agua fría sufrido en las postrimerías del encuentro dejó noqueados a los villariegos. El conjunto rojiverde alineó un once con novedades obligadas por sus numerosas ausencias. Pese a ello, la primera ocasión la protagonizó Jacob que casi anota en un balón suelto. El Marbella, con Pibe y Airam como bastiones ofensivos, obligó a Petete a lucirse un par de veces en el primer acto.

En la segunda parte, el Marbella acosó a los Villares que intentó batallar a la contra. Petete unas veces, y el desacierto otras, impidieron el primer tanto visitante. La entrada de Miguelín y Grego oxigenó a Los Villares que por momentos se sacudió el dominio marbellí. Mario y Alberto dispusieron de las mejores ocasiones villariegas pero no encontraron puerta. Sí lo hizo al filo del final Sergio Narváez. El mediocentro marbellí sorprendió a Petete en una falta lateral y permitió a su equipo alzarse con el liderato. Los Villares, ante la derrota del Ronda, se mantiene a dos puntos de los puestos de descenso.