Inicio 1ª División Lo que pudo ser y no fue

Lo que pudo ser y no fue

272
0
Compartir

lucas-alcaraz2Llegaba el Granada al Camp Nou como cuarto mejor equipo de toda la liga en cuanto a sus números como visitante, situado en una cómoda octava posición, con tres victorias en los últimos cuatro partidos. Todo esto ilusionó a la afición rojiblanca y la hizo soñar con sacar algo positivo del Camp Nou por primera vez en su historia. A esto había que sumarle las cinco bajas importantes con las que llegaba el Barça al choque.

Parecía una ocasión histórica, pero se fue desvaneciendo con el paso de los minutos y el devenir del partido.  Lucas Alcaraz ordenó un planteamiento valiente, sacando la pelota jugada desde atrás, algo que su equipo  hizo bien durante gran parte del choque.

Quizá el único fallo en el planteamiento del granadino fue situar a Nyom de lateral derecho y a Foulquier en la otra banda. Teniendo en cuenta que Nyom en ataque es prácticamente negativo para el equipo y que Foulquier puede provocar cosas positivas cuando llega a zona atacante, ¿Por qué no situarlos al revés? Precisamente la mejor ocasión para el equipo granadino estuvo en las botas del lateral camerunés, que cuando se plantó ante Pinto se vio falto de ideas y escogió la peor opción. Con Foulquier en esas mismas circunstancias, podríamos estar hablando de otro resultado.

El Granada tuvo una gran ocasión para dar la sorpresa en su visita al Barça, pero los fallos en defensa en forma de penalti y las malas decisiones en ataque privaron al equipo de Alcaraz de convertir en realidad el sueño de puntuar en Can Barça.

A pesar de esta derrota el Granada tiene ante sí una gran oportunidad para encarrilar la salvación en este final de la primera vuelta y soñar con alcanzar cotas mayores.

A los de la ciudad de la Alhambra les quedan cinco partidos para llegar al ecuador de la liga.  Sevilla, Real Sociedad y Valladolid en casa y Rayo Vallecano y Almería a domicilio. Cinco partidos en los que el Granada puede dar un golpe sobre la mesa y colocarse en la zona noble de la liga.

Ante el Sevilla, Alcaraz tiene la baja de Iturra por su expulsión ante el Barça, pero si algo tiene el equipo esta temporada es fondo de armario, por lo que la baja del chileno, a pesar de ser clave en el esquema de Alcaraz, puede ser sustituida con garantías por Yebda.

En conclusión, cinco jornadas importantes para dilucidar el objetivo del Granada en esta ilusionante temporada.