Inicio 1ª División El Derby, un análisis simplista

El Derby, un análisis simplista

Compartir

 Javier-Tebas-presidente-LigaDías antes del derby sevillano, Tebas se refirió al mismo diciendo que “ era uno de los veinte eventos deportivos más importantes del mundo”.

 El partido del pasado domingo acaparó tan sólo la presencia de 36.000 espectadores en un una zona de influencia de 1. 500.000 habitantes; por otro lado, los medios de comunicación audiovisuales de Madrid, que tantos minutos le dedican cada día a Ronaldo y Messi, despacharon, este grandioso según Tebas evento deportivo, en menos de cinco minutos, y con unas leves reseñas en los escritos; sólo acaparó la atención , como no podía ser de otra forma, de los medios locales.

 Luego es claro que este evento concita pasiones sólo a nivel local.

 El resultado final demuestra quien es hoy por hoy más fuerte deportivamente hablando, pues en los últimos tres encuentros entre ambos equipos el Sevilla ha conseguido 12 goles y encajado tan solo 4, lo que ha supuesto dos victorias y un empate para el equipo de Nervión.

 ¿Es esta la actual diferencia entre ambas entidades? puede serlo, pero realmente la diferencia entre ambos clubes se debe fundamentalmente a que uno el  blanco y rojo se encuentra en un periodo de bonanza económica, mientras la entidad verdiblanca, en Ley Concursal, está bajo el apremio de las deudas lo que le obliga a fichar lo que puede.

 Con esto llegamos a la conclusión de que este enorme entramado deportivo se mueve bajo la premisa del dinero, lo demuestra claramente, entre otros muchos ejemplos, la actual situación del Valencia.

 Esto hace que el fútbol haya perdido absolutamente sus señas de identidad primigenias; actualmente el potencial de los equipos va en función de su poder adquisitivo y los medios te dan cobertura en función de las estrellas que los mismos tengan; en definitiva…dinero, dinero y más dinero, pero no hay porque extrañarse, va con los tiempos y la nueva escala de valores constituida por la sociedad, la misma que asiste impertérrita cada jornada a lo que le gusta dejándose llevar, sin someterlo a ningún análisis, por algo que en el fondo es un fraude el cual es aceptado de manera unánime.

 Entrando de lleno en el derby, el Sevilla parece que mejora, por fin Emery se ha dado cuenta de donde debe situar los peones de briegas y donde los artistas.

En cuanto al Betis me sorprendió negativamente su falta de recursos, y la endeblez de los hombres del centro del campo, esto hace que las posibilidades de este otrora importante equipo sean escasas, por lo que sus rectores deben pensar seriamente que, en vez de tener doce millones guardados en las arcas de club invertir parte de los mismos en conformar una plantilla más consistente, porque de no hacerlo el batacazo puede ser de época y las consecuencias del mismo gravísimas.