Inicio Fútbol Provincial Amador Carmona, concejal de Deportes de Villanueva: «El sábado se espera un...

Amador Carmona, concejal de Deportes de Villanueva: «El sábado se espera un gran ambiente en el San Blas»

Compartir

Villanueva del Arzobispo protagonizará en la mañana del sábado (12.00 horas) un día lleno de emociones. La Escuela Municipal de Deportes, el CD Villanueva de fútbol, la Asociación de Veteranos de fútbol de la localidad, la Revista Aficionado y Guadalinfo se han unido a los Veteranos del Real Jaén para organizar un amistoso benéfico en favor de Manuel de la Paz. Los invitados de excepción son una selección provincial que contará con ilustres del fútbol villanovense y provincial y los Veteranos del Sevilla FC, con Antoñito o Campano a la cabeza.  El evento se ha promovido por toda la provincia y se prevé un ambiente de gala para ayudar a un villanovense deportista y luchador, cuya historia ha traspasado los ámbitos del deporte y llena de esperanza a todo el que la conoce. Palabra de Fútbol ha querido conocer de primera mano los preparativos del acto a través del presidente de su comité organizativo, Amador Carmona, concejal de Deportes del municipio villanovense.

Amador Carmona, concejal de Deportes de Vva del ArzobispoPalabra de Fútbol: ¿Cuándo y cómo surgió la idea de este partido benéfico?

Amador Carmona: Hace tiempo que surgió la inquietud dentro de la concejalía y la EMD de realizar algún acto de reconocimiento hacia Manuel de la Paz, que ha sido alumno de nuestra escuela Municipal de Deportes. Todo se precipitó cuando Cándida, su madre, se dirigió a nosotros y nos comentó las necesidades inminentes que tenía Manuel. Toda la sociedad villanovense  comenzó a movilizarse y se realizaron los dos primeros actos desde el mundo de la cultura. Los distintos colectivos relacionados con el deporte me comentaron su interés en realizar algún tipo de acto y como concejal les transmití mi intención y deseo de que fuese un acto en el que aunáramos fuerzas y pusiésemos en común todas las iniciativas que aglutinaran todos los colectivos con esta inquietud. En principio nuestra idea era realizarlo en primavera, al pasar la temporada de aceituna, pero ahora surgió la posibilidad de que participara el Club de Veteranos del Sevilla FC y no lo dudamos.

PdF: ¿Cómo está yendo la venta de entradas anticipadas?

A. C: La venta de entradas está yendo bien, a buen ritmo. Hay cerca de 2500 entradas repartidas entre todos los organizadores y por tanto, realmente no sabremos como ha ido todo hasta después del partido.

 PdF: ¿Qué supone la persona de Manu de la Paz para el pueblo de Villanueva y para el deporte villanovense?

A. C: Manuel de la Paz  es un joven deportista  que está haciendo uso de una madurez absoluta y de todos los valores positivos que transmite el deporte: la lucha, la entrega y el agarrarse a todo lo bueno que uno tiene para conseguir su objetivo. Manu representa ahora mismo, como muchos otros jóvenes, todo lo bueno y especial que nos transmite el deporte.

 PdF: Como concejal de Deportes de la localidad, ¿qué se siente al ver cómo varias asociaciones se unen de esta forma tan bonita por una causa solidaria?

A.C: Si ya como villanovense me siento enormemente orgulloso, como la inmensa mayoría, por la actitud de los ciudadanos de Villanueva del Arzobispo, imagínate como representante de la Corporación Municipal y Concejal de Deporte. Es para mí un orgullo y una gran satisfacción que los colectivos relacionados con el deporte de nuestra localidad den una respuesta como ésta. Colaboración, trabajo en grupo, pasión, altruismo… En mi corto tiempo como concejal de Deporte no es algo raro para mí ya que siempre que se ha requerido la colaboración de alguna entidad o persona relacionada con el deporte, esta concejalía ha contado con su ayuda y colaboración. En esta ocasión debería dar las gracias sobre todo y muy especialmente a las personas y entidades que se han involucrado de forma directa, pero no quisiera hacerlo sin dar las gracias también al mundo de la cultura y a la sociedad villanovense en general.

 PdF:- ¿Qué ambiente se espera en el San Blas para el sábado?

A.C: Nosotros estamos viviendo el evento con mucha ilusión y pasión, quizá por ello esperamos un gran ambiente el sábado en el San Blas. No habría mayor satisfacción para la organización que presenciar ese gran ambiente, para ello estamos trabajando y poniendo toda nuestra entrega.

cartel Manu de la Paz

 PdF: Además, de la presencia de los veteranos del Sevilla FC y de algunos clásicos del Real Jaén, ¿la comisión organizadora tiene más sorpresas preparadas?

A.C: Efectivamente habrá varias  sorpresas para Manuel de la Paz a lo largo del evento y también después en la comida. Sorpresas que yo creo serán de gran valor para Manuel de la Paz. Antes de terminar, no quisiera dejar esta pequeña entrevista sin agradecer a las personas que han participado en la organización y a las entidades a las que representan: A Tomás Fernández de la EMD, Javi «Chocolate» y Josá Álvaro Paco de Veteranos de Villanueva, Manuel Medina y Nacho Berzosa del CD Villanueva, Pedro Méndez de Guadalinfo, Juan José Fernández de Diario Jaén y  Alejandro Arce y Jesús Tudela de Revista Aficionado y Palabra de Fútbol.