Inicio Atlético de Madrid El Atlético domina en el aburrimiento ilicitano

El Atlético domina en el aburrimiento ilicitano

Compartir

 

atléticoEl Atlético de Madrid consigue imponerse al Elche en un partido sin sabor alguno. El Martínez Valero fue testigo de un partido en el que la sucesión de faltas fue el modus operandi. Los goles fueron dos luces en la noche. El primero de Koke fue protestado por los jugadores ilicitanos que reclamaban una falta anterior de Costa. Luego se quejarían los colchoneros de un gol anulado a Arda. Costa pondría la sentencia a un partido que se merecía morir por pelmazo.

El partido comenzaba en esa franja del día en la que las farolas no saben si encenderse porque la luz gris, que emite un sol semi-escondido, es suficiente para ver con claridad, pero lo deja todo bañado con ese tono lumínico aburrido. Tal vez por eso el primer acto vivido en el Martínez Valero fue tan soporífero. Una lucha infumable en el centro del campo dictó que el dominio del balón no sería para ninguno de los dos porque ninguno de ellos lo merecía.

El Elche tuvo la suya en un contragolpe, ocasionado por el único fallo defensivo colchonero en el primer tiempo, que finalmente Baokye acabó mandando por encima del travesaño. El Atlético suele resolver este tipo de partido con jugadas a balón parado: Gabi avisaba de ello en un córner, rematándolo solo aunque con poco acierto. Costa sí que hizo a los espectadores ilicitanos conocer la tensión seguida de alivio. El brasileño a punto estuvo de enchufar el centro de Koke que Herrera dejaba a los pies de La Pantera.

Con la reanudación tampoco mejoró apenas la situación, pero al menos llegaron los goles. El Elche parecía querer la manija del partido y así se lo hizo saber Gil a Courtois, quien tuvo que despejar el zapatazo que le mandaba el jugador ilicitano. A los colchoneros no les hizo demasiada gracia el aviso de los locales, tan poca que respondieron con un gol. Raúl García la pegaba desde la banda, Herrera tenía que despejar y Koke la empujaba entre las protestas de los jugadores de Escribá, que reclamaban una falta de Costa sobre Botía.

Un nuevo gol, esta vez de Arda Turán, sería motivo de protestas, esta vez colchoneras, a Delgado Ferreiro quien anuló el tanto por supuesta falta del jugador otomano al cancerbero verdiblanco. La sentencia llegaría en el 73´ cuando los bostezos de las caras de los aficionados que acudieron al campo daban paso a la resignación al ver a Costa fusilar a Herrera. El remate de volea, con salta incluido, del brasileño ponía un final acorde con el pase de sombrerito que le había metido Adrián.

Si con el uno a cero el partido entró en parada cardiaca, con el segundo ningún futbolista sobre el césped parecía tener ganas de reanimarlo. Un partido resuelto más para el Atlético que suma 40 puntos e igual al Barcelona en la primera plaza de la tabla, a la espera de lo que hagan los azulgrana.

Ficha técnica:

Elche: Herrera, Suárez (amarilla 62´), Botía (amarilla 25´), Lombán, Albácar, C. Sánchez (Javi Márquez 75´), R. Pérez, Coro, Fidel (Aaron 65´), Gil y Boakye (C. Herrera 71´).

Atlético: Courtois, Filipe (amarilla 65´), Miranda, Godín, Juanfran, Tiago (amarilla 14´), Gabi, Arda (Adrián 69´), Koke (amarilla 82´), Villa (amarilla 16´ R. García 60´) y Costa.