Inicio 1ª División Primer triunfo local del Celta a costa de un débil Almería

Primer triunfo local del Celta a costa de un débil Almería

Compartir

– Los andaluces echaron de menos la efectividad de Rodri
-Debut en Primera División del almeriense Dani Romera
– Muy buena segunda parte del Celta y de Nolito

EFE Nolito

Después de tres victorias consecutivas y una derrota en el Bernabéu, que todos esperaban, Balaídos ha sido testigo del fin de la buena racha almeriense. El Celta ha vencido, con remontada incluida, por tres a uno al Almería.

Francisco Javier Rodríguez  dibujó en el campo su habitual 4-2-3-1 con Oscár Díaz como delantero en lugar de Rodri que cumplía sanción. El Almería comenzó adelantándose en el marcador con un buen gol de Suso en el minuto 9. Pero la alegría les duró poco. En el ecuador del primer tiempo el Celta logró empatar tras varios minutos asediando el campo rival. Orellana cruza un balón desde fuera del área y Esteban no logra impedir el tanto. Los gallegos siguieron apretando durante la primera parte, incluso Charles envió un balón al larguero justo antes del descanso.

El segundo tiempo comenzó como terminó el primero, con el control del Celta. En el minuto 3 los celestes obraron una jugada de libro: córner, balón al primer palo, prolongación al segundo poste y gol de Ubiña. Error defensivo y remontada de los de Luis Enrique que no bajaron los brazos tras el segundo gol.

Las oportunidades están para aprovecharlas. Esto pensará ahora Aleix Vidal. En el minuto 54 falló una clara ocasión de gol que hubiera supuesto el empate. Varias jugadas después el Celta logró el tercero. Charles, ex  jugador del conjunto andaluz, se anticipa a Azeez y aprovecha un pase para introducir el balón que entra con timidez tras  golpear en la defensa.  La afición de Balaídos ya era consciente de que iba a ver a su equipo ganar por primera vez en casa.

El Celta de Vigo quería continuar con la fiesta a costa de un  Almería desaparecido y encerrado atrás. Pero el cuarto gol no llegó.

Novena derrota en Liga, y ésta ante un rival directo.  Ahora les toca pensar en el partido de Copa del Rey frente a la Unión Deportiva Las Palmas. Un conjunto que pese a estar en Segunda División goza de jugadores de gran calidad como Valerón, Masoud o Apoño.

CELTA DE VIGO: YOEL; HUGO MALLO, DAVID COSTAS, AURTENETXE, TONI; OUBIÑA, ÁLEX LÓPEZ, RAFINHA, ORELLANA, KROHN-DEHLI; Y CHARLES.

ALMERÍA: ESTEBAN; NELSON, TORSIGLIERI, TRUJILLO, DUBARBIER; VERZA, AZEEZ, SUSO, SORIANO, ALEIX VIDAL; Y ÓSCAR DÍAZ.

ÁRBITRO: AYZA GÁMEZ, COMITÉ VALENCIANO.

INCIDENCIAS: JORNADA 15 DE LA LIGA BBVA. PARTIDO DISPUTADO EN BALAÍDOS, VIGO, A LAS 18 HORAS DEL SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE.