Inicio Real Jaén Duelo de distinta necesidad

Duelo de distinta necesidad

Compartir

manuel_herrero2Esta tarde a las 18:15 la Sexta televisará la vista del Real Madrid Castilla al Real Jaén en un duelo que se prevé realmente apasionante. Las inquietudes de ambos conjuntos son totalmente diferentes, pero la necesidad es la misma: los tres puntos.

El Real Jaén, inmerso en su gran campaña, se encuentra situado en mitad de tabla con 20 puntos, seis victorias, dos empates y siete derrotas. Los jienenses confían en el acierto goleador de su Pichichi Jona, que suma nueve tantos esta temporada. Situado en la zona intermedia, el equipo de Manolo Herrero afronta el choque sin urgencias pero a sabiendas de lo larga que es la liga en esta categoría y lo máximo de su exigencia.

Para este encuentro, el técnico del Real Jaén no podrá contar con Kitoko, Mario Martos y Óscar Quesada por lesión, ni tampoco con Servando por acumulación de tarjetas. Esto supone un quebradero de cabeza para Manolo Herrero que se ha quedado sin sus dos pivotes defensivos a la vez. Los olivareros son un conjunto al que le gusta el fútbol vistoso y esta falta de un centrocampista de corte defensivo puede derivar en una apuesta aún más ofensiva al jugar ante su gente.

El entrenador Manolo Herrero no quiere ni un atisbo de relajación ante de la visita del colista y avisaba en rueda de prensa de que: «estamos plenamente mentalizados para afrontar el partido con las máximas garantías y con respeto al rival, porque el Real Madrid Castilla puede reaccionar en cualquier momento».

El Castilla por su parte visita al capital del San Reino en busca de su primera victoria a domicilio de la temporada en un intento por engancharse al tren de la salvación. A diferencia de sus rivales que viven el encuentro desde la zona tranquila de la tabla, el filial madrileño tiene una necesidad acuciante de unos puntos que le acerquen al menos al límite de los puestos de descenso, porque los ocho que lleva cosechados hasta el momento son muchos menos que suficientes.

El equipo blanco, entrenado por José Manuel Díaz, tras la destitución de Toril, se enfrenta en el Nuevo Estadio de la Victoria a un Real Jaén, que sólo ha perdido en dos ocasiones como local. Tras su empate el pasado domingo contra el Numancia, los blancos llegan a tierras andaluzas con la obligación de ganar si no quiere perder de vista la salvación. Dura misión para llevarla a cabo en el frio jiennense y ante un equipo en una racha más que buena.

La plantilla blanca se encuentra a ocho puntos de la salvación por lo que necesita sumar lo más rápido posible y en abundante cantidad, porque si bien queda mucha competición el margen de mejora se reduce con cada jornada sin ganar. Para este partido, el filial blanco no podrá contar con Casado. En cambio, recupera a Pulido, Llorente y Raúl de Tomás.

Los onces más probables son:

Real Jaén: René; Gaitán, Hugo Álvarez, Nino, Nando; Juanma, Jozabed; Víctor Curto, Fran Machado, Israel Jerez; y Jona.

Castilla: Pacheco; Llorente, Pulido, Derik, Noblejas; Mascarell, José Rodríguez; Lucas, Borja, Burgui; y Raúl de Tomás.