Inicio 1ª División El Barça patina en el nuevo San Mamés

El Barça patina en el nuevo San Mamés

Compartir

635215345341765032wDaniel Mata.- Tras 15 jornadas de Liga el FC. Barcelona hincó la rodilla por primera vez (1-0) en el césped de un San Mamés que sigue sin conocer la derrota hasta la fecha. Un solitario gol de Muniain en el ecuador de la segunda parte fue suficiente para colocar las tablas, de nuevo, entre Barça y Atlético de Madrid en lo más alto de la tabla. El Athletic, por su parte, adelanta al Villarreal en la clasificación y se coloca en puestos de Liga de Campeones.

El dominio de los azulgranas, que hoy vestían la senyera, fue el guión inicial de los primeros 25 minutos de encuentro. Gran jugada colectiva entre Iniesta (muy pitado en la nueva catedral) y Alexis que Neymar casi culmina en el minuto 11, gran respuesta de Gorka.  Fue la más clara en todo el partido de un Barcelona que perdió las riendas del mismo a partir de esa ocasión. El Athletic presionaba férreamente a los culés que tres minutos más tarde se llevaron el primer aviso por parte de Muniain. Pinto evitó a bocajarro el 1-0. Así se llegó al descanso.

Una ocasión de Neymar, de nuevo, en el minuto 49 fue lo más cerca que estuvo el FC. Barcelona de inquietar a Iraizoz. El brasileño, con problemas de apoyo durante todo el encuentro, fue el más destacado de un Barcelona falto de ideas, sin regularidad en su juego.

La recompensa para los de Valverde llegó en el minuto 70 tras un gran robo de Ander Herrera que combina con Susaeta para que el guipuzcoano le coloque un balón en bandeja a Muniain que empuja el balón a placer (1-0). El Athletic estaba en su momento. Toquero la volvió a tener cuatro minutos más tarde. Con las ausencias de Aduriz y Kike Sola, Gaizka lideró la punta de ataque.

Al conjunto de Gerardo Martino solo le quedaba ir en tromba para rascar un punto. La entrada de Sergi Roberto por Xavi y de Pedro por Iniesta de nada sirvieron y los tres puntos se quedaron, una vez más, en el nuevo San Mamés.

 

Ficha técnica:

Athletic Club: Iraizoz, Iraola, Gurpegui, Laporte, Balenziaga (Albizua 82’), Mikel Rico (amarilla 18’ San José 87’), Iturraspe (amarilla 56’), Susaeta, Ander Herrera, Muniain (Ibai Gómez 86’) y Toquero (amarilla 69’).

FC. Barcelona: Pinto, Montoya, Piqué, Mascherano (amarilla 72’), Adriano (amarilla 78’), Busquets (amarilla 58’), Xavi (Sergi Roberto 77’), Iniesta (Pedro 84’), Cesc, Alexis y Neymar (amarilla 54’).