Inicio Portada El Real Jaén no pudo con el Castilla

El Real Jaén no pudo con el Castilla

Compartir

castillaVolvió a caer el Real Jaén en su regreso a la realidad de la categoría. El colista, un Real Madrid Castilla que empieza a dar síntomas de mejoría con la llegada de Manolo Díaz al banquillo, logró tres puntos importantísimos en casa de quien será rival directo en la lucha por el descenso. La derrota, segunda consecutiva para los de Manolo Herrero, les deja en la 15ª posición de la tabla y con dos puntos sobre el descenso directo. Si el objetivo de la temporada ronda los cincuenta puntos, el Jaén está en números de alcanzarlo sobradamente, sin embargo, el juego del equipo acaso creó mayores expectativas que hoy volvieron a sufrir un severo revés.

El filial madridista se llevó un partido muy igualado en el que hubo pocas ocasiones de gol. Aún así, el Jaén dominó en el inicio y trató de controlar la situación mediante posesiones largas, pero el Castilla mostró un orden táctico impecable que empezó a desesperar a los blancos. Aparecieron las imprecisiones y el centro del campo jienense dejó de carburar. Quesada, Juanma y Jozabed, brillantes en otras ocasiones, no encontraron esta vez el camino y el equipo fue incapaz de finalizar las jugadas. De manera que el filial del Real Madrid se hizo fuerte en el contragolpe y poco a poco fue ganando terreno hasta cerrar la primera parte dominando el partido. Un disparo de Jona y algún acercamiento aislado de los madrileños fueron el único atractivo de una aburrida y fría primera parte.

Parecía que las ausencias de piezas clave como Kitoko o Servando no serían significativas, pero más tarde el equipo les echaría de menos. El gol de Borja García en el 69′ llegó por la banda de Gaitán después de un error en la salida de balón, y sin el central gaditano, las jugadas a balón parado dejaron de ser un arma peligrosa para el Jaén. La jugada del gol resume la pobre actuación del conjunto jienense, que cometió numerosos errores de precisión y, sin el balón, el Real Jaén fue incapaz de controlar el juego y generar peligro.

Tan solo en la recta final, y con la causa prácticamente perdida, encontró el Jaén algo de profundidad. Israel Jerez desbordó por banda derecha y Pacheco tuvo tiempo de lucirse para mantener en pie al Castilla. La reacción, tardía y sin el ritmo e intensidad suficientes, no evitó la segunda derrota consecutiva del Real Jaén, que vuelve a perder frente a un rival directo.