Inicio 1ª División Emotivo homenaje a Manu de la Paz

Emotivo homenaje a Manu de la Paz

Compartir

El estadio municipal San Blas de Villanueva del Arzobispo fue testigo en la mañana de ayer de una jornada inolvidable para su vecino Manu de la Paz. Cerca de un millar de personas abarrotaron el estadio villanovense como en los gloriosos tiempos de Tercera División para colaborar de forma solidaria con su joven paisano.

EQUIPOS CON MANUDesde primera hora del mediodía se vivió un auténtico ambiente de gala. Los Veteranos del Sevilla FC se hicieron esperar, pero cumplieron con creces con su intención colaborativa. En torno a las 12 y media, se dio inicio al acto con el desfile de los benjamines y alevines de la Escuela Municipal de Deportes de la mano de los veteranos de uno y otro equipo, selección provincial y Veteranos del Sevilla FC, a los que los pequeños le hicieron entrega de un obsequio típico, aceite de las Cooperativas San Isidro y San Francisco de la localidad. Tras ese instante, continuó el acto con la bienvenida por parte del presentador, Jesús Sánchez, y el sentido discurso del Concejal de Deportes de la localidad, Amador Carmona, que agradeció a todas las asociaciones que han hecho posible el evento y exaltó con sus palabras el valor de la figura de Manu de la Paz. El edil al finalizar su comparecencia requirió la presencia del propio Manu en el centro del campo y las emociones empezaron a florecer. Antes de las sorpresas para el protagonista del día, el comité organizativo rindió pleitesía a las dos escuadras sin las que hubiera sido imposible llevar a cabo el amistoso con dos placas conmemorativas que entró el alcalde de la localidad, Gabriel Fajardo y el vicepresidente de los veteranos villanovenses, Fco. Javier Carrillo.

PARTIDO MANU - FOTOS JOSE BEATOA partir de ese instante, todo giró en torno a Manu, que disfrutó del cariño de todos los que han promovido este homenaje y de todos sus amigos y conocidos. En primer lugar, recibió un regalo por parte de la familia de Manu del Moral, jugador jiennense del Elche CF, que no pudo estar en la cita por su lesión, pero le regaló a través de su padre, la camiseta del conjunto ilicitano. Los familiares villanovenses de Andrés Iniesta, representados por Yaiza y Zulema Martínez pusieron su granito de arena con el regalo de la equipación firmada del futbolista de Fuentealbilla y los guantes de Víctor Valdés. El Real Jaén CF, con su directivo Fernando Hueso, y sus veteranos, dos pilares del evento, le obsequiaron con una preciosa placa, un póster oficial del club capitalino, la camiseta para la rifa, así como la entrega de dos camisetas personalizadas de la Real Sociedad y el Atlético de Madrid, entidades que también  quisieron colaborar. El club hispalense también tuvo varios detalles bonitos con el chaval y contribuyó a las sorpresas con la camiseta del equipo de Nervión y la donación del coste del desplazamiento hasta Villanueva. El colofón lo firmaron el presidente y vicepresidente del CD Villanueva, Manuel Medina y Nacho Berzosa, que hicieron entrega tanto a Manu de la Paz, como a José Antonio Alvárez, ex jugador del club y seleccionador provincial, del carnet de socio honorífico de la institución. Después de tanto agasajo, ante los que Manu aguantó como pudo la emoción, llegó el punto álgido  en lo emotivo con la realización del saque de honor por parte del protagonista, ovacionado por las mil personas que estuvieron a su lado en una cita tan especial.

En amistosos de este tipo, el partido y sobre todo el resultado final es lo de menos. Aún así, ambos equipos se esforzaron por dar espectáculo y lo consiguieron. Los sevillanos salieron en tromba y en siete minutos ya vencían por tres goles. Marcos Márquez, Reyes y Antoñito, que fue el más incisivo en los rojiblancos, abrieron la cuenta para los suyos. La selección provincial reaccionó inmediatamente con un tanto de Mateo y logró cortar la brecha. Antes del descanso, otro ilustre de los hispalenses, Campano, hizo el cuarto. En el descanso, los más pequeños de la Escuela Municipal villanovense jugaron un partido de exhibición. En la segunda parte, de nuevo Antoñito anotó el quinto y su compañero de ataque Marcos Márquez no quiso ser menos con el sexto. Trompi acortó distancias con un obús y el killer sevillista, Antoñito cerró la goleada (2 – 7) completando su hat trick particular.

El broche de oro a la jornada tuvo lugar en el Hotel Torres I con una comida de hermandad entre los dos equipos de veteranos, la organización y la familia de la Paz que sirvió como epílogo de un día que difícilmente se borrará de la memoria de Manu.

Ficha técnica: 

Sevilla FC Veteranos: Valderrama, Toni, Yiyi, Herrera, Fali, Campano, Paco Codezal, Reyes, Antoñito, Marcos Márquez, Sousa, Ricardo Narcis y Pepe Díaz (entrenador y jugador).

Selección provincial: Antonio, Tavira, Rafa Cabrera, Pascual, Navarrete, Juande Peralta, Alarcón, Eusebio, Juan Manuel, Mateo, Trompi, Javi Ballesteros, Chemi, Manolo Blanco, Andrés Torres, Francis y Pedrito. Seleccionador: José Antonio Álvarez.