Inicio Portada El Betis despide a Pepe Mel

El Betis despide a Pepe Mel

Compartir

EFE Pepe Mel Sevilla. El Real Betis ha hecho oficial a través de su página web el despido de Pepe Mel, entrenador del conjunto verdiblanco desde el año 2010. En un comunicado hecho público pasadas las 19.30h, la entidad de Heliópolis ha justificado la destitución recalcando la mala situación deportiva que atraviesa el Betis y la necesidad de «cambiar la dinámica de resultados».

El despido de Mel llega tras la reunión que el Consejo de Administración ha mantenido esta tarde en el estadio Benito Villamarín. Al feudo bético han acudido el hasta ese momento técnico del primer equipo, que ha llegado poco después de las 18.00h, el preparador físico David Gómez y Roberto Ríos. El encuentro en los despachos ha durado una hora y, poco después, ambas partes han hecho oficial la noticia.

La reacción de la afición bética no ha tardado en llegar y hasta el estadio se han acercado aficionados portando pancartas de apoyo al técnico que llevó al equipo desde la Segunda División hasta la UEFA Europa League. Mientras tanto, en las redes sociales el despido ha desencadenado un aluvión de críticas dirigidas a la dirección del Betis. En twitter, el ya ex entrenador del Betis ha afirmado: «Terminó el sueño, gracias a todos. Me voy con el corazón lleno de cariño. ¡Manque pierda!».

Una vez caída la noche en el barrio de Heliópolis Pepe Mel, Miguel Guillén y Vlada Stosic han ofrecido una rueda de prensa en las dependencias verdiblancas en las que el técnico ha dado las gracias entre lágrimas a los «béticos de a pie» por su cariño y apoyo. Por su parte, Miguel Guillén se ha reafirmado en el comunicado de prensa añadiendo que no quedaba otra solución. El Presidente ha agradecido a Mel su trabajo al frente del Betis, finalizando su intervención asegurando que el técnico volverá en el futuro al Villamarín.

En cuanto al futuro inmediato del banquillo, Juan Carlos Garrido firma hasta final de temporada y ya está en Sevilla para tomar el mando del vestuario mañana. El preparador valenciano, que fue despedido del Brujas belga en septiembre, tendrá que lidiar con la delicada situación que atraviesa el equipo.