Inicio Fútbol Provincial Los azulillos se llevan el derbi y el segundo puesto en solitario

Los azulillos se llevan el derbi y el segundo puesto en solitario

Compartir
Foto: @LinaresDeporte

La décimosexta jornada en el grupo IX de Tercera División deja un balance de tres victorias y dos derrotas para los equipos jiennenses. El Linares superó al Mancha Real y es el principal perseguidor del líder, el Marbella. El Martos, también venció y vuelve a situarse entre los cuatro primeros aunque empatado con el propio Mancha Real y el Atlético Malagueño. El Villacarrillo sumó su tercer triunfo seguido  y, a la espera del encuentro aplazado del próximo jueves, sigue con sus opciones intactas. Peor están las cosas en Los Villares, que cayó en Loja y ya es antepenúltimo. La semana próxima hay jornada de descanso a excepción precisamente del conjunto villariego que ha adelantado su partido del 29 de diciembre ante el Malagueño en el José Antonio Manrique para el domingo 8 de diciembre.

Foto: @LinaresDeporte
Foto: @LinaresDeporte

Linares Deportivo 2 – 1 Atlético Mancha Real

El Linares Deportivo venció en el derbi de la jornada a un Mancha Real, lastrado por la expulsión de Jonathan Rivera a la media hora de juego. Ambos equipos empezaron el duelo de poder a poder. Sin excesivas ocasiones, los locales disponían del control de la posesión. En el minuto 30, llegó la jugada clave del partido. Jonathan Rivera paró con falta una internada de Óscar Ventaja cerca del área y vio su segunda amarilla. En el lanzamiento posterior, Siscu la clavó a la escuadra y puso por delante a los azulillos. Con uno menos, el Mancha Real aguantó en pie como pudo. El colegiado anuló un tanto a Cristóbal, pero justo antes del descanso llegó el segundo. Un balón al área de Quesada fue despejado por Emilio y entró en la portería tras rebotar en la espalda de Ocaña.

En la segunda parte los pupilos de Fernando Campos, pese a estar con diez, arriesgaron en busca de meterse en el partido. Esa medida provocó el goteo de ocasiones mineras que entre el desacierto y las paradas de Emilio mantuvieron vivo el partido. En cambio, el Mancha Real sacó partido de las jugadas a balón parado.  En el 60, Ocaña cazó un rechace de Lopito y acortó distancias. Tras el tanto, el Linares siguió en busca de la sentencia pero no encontró el camino del gol. El pichichi Rafa Payán estuvo cerca de anotar el tercero con una volea espectacular que obligó a lucirse a Emilio. El juvenil Silva dispuso de buenos minutos en los que se mostró muy incisivo. Los mancharrealeños apenas pusieron en aprietos al Linares salvo en la estrategia y finalmente no consiguieron empatar.  Los tres puntos supieron a gloria a los 1500 aficionados que estuvieron presentes en Linarejos. La victoria deja a los de Torres en el segundo puesto en solitario mientras que saca a los de Fernando Campos de la zona de play off.

Loja CD 2 – 0 Los Villares

Los Villares cae en Loja y se mete en descenso

El Loja cumplió con su condición de favorito y rubricó su décimo partido sin perder en veinticinco minutos. Los Villares puso el esfuerzo, pero las bajas y la efectividad granadina en el primer tercio del encuentro fueron dos escollos imposibles de superar. Los de Rafa Ruano se vieron superados desde el inicio. Tras dos ocasiones marradas, Seco marcó el primero al cuarto de hora. Apenas diez minutos más tarde, Cazorla, el mejor delantero lojeño, fabricó el segundo. La ventaja permitió a los locales bajar la intensidad hasta el descanso.

En los segundos 45 minutos, los villariegos adelantaron líneas pero no vieron puerta. El cambio de Pingu aportó frescura en el ataque pero los rojiverdes no encontraron el camino al gol. El Loja pudo aumentar la cuenta pero tampoco estuvo acertado. La derrota de Los Villares unida a la victoria del Ronda, mete en puestos de descenso a los jiennenses que encaran un tramo complicado ante los rivales más fuertes de la categoría.

Villacarrillo 2 – 0 UD San Pedro

Dos tempraneros goles sellan la victoria celeste

El Veracruz sigue siendo un bastión. El estadio celeste es talismán para los de Alberto Lasarte que sumaron su sexto triunfo ante su afición. Los villacarrillenses salieron en tromba y en apenas diez minutos finiquitaron el partido. En el minuto 8, Jorge hizo el primero. El portero sampedreño Adam rozó el lanzamiento del defensa, pero el balón dio en el larguero y en la espalda del cancerbero para acabar en el fondo de la red. Sin tiempo para asimilar el golpe, el San Pedro recibió el segundo sólo dos minutos después. Una buena combinación entre Toni y Román terminó con un pase a Manolillo, que no falló. Con el resultado de cara, el Villacarrillo se dedicó a controlar la situación. El equipo malagueño intentó frenar la brecha y remontar con la entrada de Joselito. Los locales tuvieron varias oportunidades pero no atinaron. En el segundo acto, el equipo de Adrián Cervera mostró sus problemas ofensivos y apenas se acercó en las inmediaciones de Rubio. El Villacarrillo pudo aumentar la cuenta en los pies de Fran, en un balón al palo de Niza y en una intentona de Manolillo pero no tuvo éxito. La victoria mantiene al Villacarrillo cerca de los puestos de liguilla a la espera del importante encuentro aplazado del próximo jueves ante el Atlético Malagueño. El San Pedro suma su cuarta derrota en las últimas cuatro jornadas y está al límite del descenso.

Martos CD 4 – 1 AD Huércal

Goleada ante el peor visitante

La escuadra marteña volvió a ganar y goleó a un Huércal, que apenas opuso resistencia entre el final de la primera parte y el inicio de la segunda. El encuentro comenzó con retraso debido a una avería en el autobús de los almerienses. Pese a la espera, el partido se puso de cara para los locales muy pronto. A los cinco minutos, Domingo demostró su buen remate de cabeza y firmó el primero. Chikini, en el 30, obró el segundo tras una buena triangulación. La situación fue plácida para el Martos hasta el filo del descanso. El visitante Salva controló un rechace de Miguel Díaz y metió a los suyos en el partido. El gol dio alas a los almerienses en el inicio del segundo acto. Incluso mandaron un balón al larguero que pudo cambiar el destino del duelo. Justo entonces, en el peor momento marteño, Carles se sacó un descomunal disparo para marcar el tercero. El gol disipó las dudas de los locales que jugaron a placer ante un Huércal que aún no ha sumado como visitante. Antonio Bueno falló un penalti poco después pero se resarció anotando la cuarta diana de la tarde para el Martos. En los últimos minutos, el entrenador albaceteño dio minutos a Córdoba y al joven portero suplente Juanma. Con este resultado, el Martos regresa a la zona de play off aunque empatado en la cuarta posición con Mancha Real y Atlético Malagueño.