Inicio Fútbol Base Lopetegui en Jaén: «Lo más importante de todo es que los chavales...

Lopetegui en Jaén: «Lo más importante de todo es que los chavales nunca pierdan la pasión»

Compartir

lopeteguiJulen Lopetegui recibió anoche en Jaén uno de los premios Campeones con los que el Diario Jaén reconoce el trabajo de todas aquellas personas que trabajan por el fútbol y, especialmente, por el fútbol base. En la Gala, celebrada en la Institución Ferial de Jaén, fueron premiados, además, numerosos jugadores, técnicos y directivos pertenecientes a distintas categorías de nuestro fútbol provincial.

El seleccionador nacional Sub-21 tuvo la amabilidad de atendernos y con él pudimos hablar de valores y de fútbol base. Se mostró muy feliz de poder visitar la ciudad de Jaén y quiso hacer extensible su galardón a todo el fútbol español. «Este premio lo recibo yo porque, como el resto de seleccionadores, tengo la suerte de recoger los frutos del trabajo que realizan tantos entrenadores y monitores anónimos, así que este reconocimiento también es para ellos».

En declaraciones a palabradefutbol.com, Julen Lopetegui ensalzó el nivel de los entrenadores españoles: «El salto cualitativo que ha experimentado nuestro fútbol en los últimos años es, sin duda, responsabilidad de los grandísimos entrenadores que tenemos en España en todas las categorías. Esto hace que el jugador español llegue más formado a la élite que jugadores de otros países».

lopetegui jaenEx-futbolista profesional y ahora seleccionador habituado a tratar diariamente con jóvenes promesas del fútbol mundial, el seleccionador nacional Sub-21 quiso aprovechar la entrevista para lanzar un mensaje a los pequeños futbolistas de nuestra provincia: «Lo más importante de todo es que los chavales nunca pierdan la pasión por jugar al fútbol, porque esto no deja de ser un juego. El entrenador tiene que velar por la felicidad de los chavales, intentar que no pierdan la ilusión en ningún momento. Esta pasión debe de ser cuidada con esmero y debe de estar por encima de los resultados», explicó.

Además, Julen Lopetegui destacó que, independientemente de que se consiga o no llegar a la élite, «el fútbol contiene valores muy importantes que todos debemos de cuidar, ya que se pueden extraer enseñanzas muy valiosas para la vida». Por último, el seleccionador no dudó en opinar sobre aquellos agentes imprescindibles en el fútbol base pero que, en numerosas ocasiones, suponen el principal problema de este mundillo: los padres. «Ojalá pudiera decirles que, como quieren tanto a sus hijos, que intenten hacerlos felices jugando al fútbol. Un niño deja de ser feliz si recibe presión y si se ve envuelto en situaciones desagradables. El fútbol es un juego y los padres deben de entender que son los principales responsables de que sus hijos sigan amando el fútbol».