Inicio Fútbol Internacional La FIFA aprueba los tiempos muertos en el Mundial de Brasil

La FIFA aprueba los tiempos muertos en el Mundial de Brasil

Compartir

delBosqueInternacional. La FIFA, que se ha reunido esta tarde con los seleccionadores, ha dado vía libre para la realización de tiempos muertos en el Mundial de Brasil, pero sólo en algunos partidos.

Es decir, sólo podrán pedirse en aquellos que se disputen a la una de la tarde, y en sedes del norte del país (Natal, Recife o El Salvador), donde el calor extremo puede castigar a los futbolistas. Aún así, la potestad queda en manos de los árbitros.

Si en algunas de estas sedes, durante el desarrollo del encuentro, la temperatura supera los 32 grados y el 85 por ciento de humedad, el colegiado pueda parar el partido. Aunque para que se efectúe correctamente el parón del encuentro, la petición la debe hacer el capitán al árbitro o el entrenador al cuarto árbitro.

En este Mundial, se celebrarán dieciocho partidos en esa franja horaria. En algunos de ellos se prevé que se superé las cifras anteriormente citadas. Aún así, el médico de la FIFA, D’Hodge, además de confirmar la medida, descartó la posibilidad de cambiar los horarios de estos partidos, argumentando que se han realizado estudios médicos que certifican que no habrá riesgo para la salud de los jugadores.

De esto modo, se satisface la propuesta que llegó a la FIFA por parte de varios seleccionadores, entre ellos, la del italiano Cesare Prandelli. Nuestro seleccionador, Vicente del Bosque, ha recibido la noticia con agrado.