Inicio Portada Cristiano: «Estoy centrado en ganar todo con el Madrid, para el Mundial...

Cristiano: «Estoy centrado en ganar todo con el Madrid, para el Mundial aún falta mucho»

Compartir

Efe cristianoCristiano Ronaldo junto a algunos de sus compañeros (Modric, Casillas, Benzema, Di María y Marcelo) analizaron el sorteo de la fase de grupos del Mundial 2014

Sorteo: “No lo vi en directo, voy a ser honrado, estaba durmiendo. Es un grupo muy difícil, con Alemania que es siempre candidata al título, y con Estados Unidos y Ghana que son equipos muy buenos. Las expectativas son siempre mismas, llegar lo más lejos. Pasar la fase de grupos es la prioridad, ir paso a paso y luego ya veremos. Se puede superar. Pero ya veremos. Depende de cómo este el equipo a nivel de confianza, y la concentración que siempre es muy importante, espero que podamos llegar lo más lejos posible».

Su papel en el Mundial: «Yo voy a intentar hacer lo mejor posible. Tanto a nivel de club como de selección siempre es igual, encaro siempre igual. A lo mejor acabo con un sabor diferente pero siempre lo intento igual. Intentaré ayudar a mi país y a nivel individual intentar hacer goles, intentar dar lo mejor de mí. Siempre me pongo un listón muy alto».

El sueño de levantar la Copa del Mundo: «Sé lo que es levantar algo importante. En un Campeonato del Mundo el ‘feeling’ será más grande, no se olvida jamás. Mi sueño y el de todos los que estamos aquí es ganar algo importante como el Mundial o la Eurocopa, pero hay que tener los pies en el suelo, ir paso a paso, solo el mejor puede ganar y espero que Portugal esté entre los mejores».

¿La Décima y el Mundial?: «Todavía falta mucho, estoy centrado en mi club, en ganar la Liga, ganar todos los títulos, y en el Mundial ya se verá. El presente es bueno, estamos bien en Champions, bien en Liga, y tengo confianza. Tengo la ilusión de que el Real Madrid pueda ganar algo importante. Para el Mundial faltan muchos meses, pueden pasar muchas cosas. Mi objetivo es estar concentrado en el club y dar lo mejor de mí».

Por su parte Iker Casillas comentó:

efe casillasNo es coherente que España y Holanda compartan grupo. “Estoy de acuerdo. En los sorteos a veces no se entiende el tema de los coeficientes, pero bueno, estamos ahí, nos eligen, vas, juegas y si ganas, pues bienvenido sea y felicidades al vencedor. Pero sí que es verdad que no estoy de acuerdo con cómo se ejecuta el sorteo. En cualquier caso nosotros no somos los que ejecutamos las decisiones ni estamos en lugares donde se decide qué selección es mejor que otra”.

La Roja ya es leyenda, ¿y si vuelven a ganar? «Si, la verdad es que se piensa en ello. Sabemos que será difícil porque los demás querrán pasar de grupo y llegar lo más lejos posible, y todas las selecciones quieren ser el campeón, pero tras estos 4 años sabemos que cualquier rival estará al 100% con nosotros y querrá ganarnos. Pero vamos a intentar revalidar el título, y a intentar que la gente se sienta orgullosa. Podemos prometer, esfuerzo, ganas e ilusión”.

¿Se ven favoritos tras el sorteo? «Ha sido un sorteo difícil por el grupo. Empezamos con la subcampeona del mundo, que además ha hecho una fase de clasificación soberbia. Y luego Chile, que en los últimos años hemos tenido problemas para ganarles. Pero en las últimas fases finales, como en Sudáfrica, caímos en el primer encuentro y luego ganamos a selecciones potentes como Alemania o Italia. Hay que ir con la idea de ganar los tres primeros puntos y luego ya se verá. Confío en que nos vean como una de las favoritas, por lo que hemos hecho, pero somos conscientes de que aunque todo serán elogios, también tendrán muchas ganas de enfrentarse a nosotros y ganarnos. Tenemos claro que no tenemos que creernos nada en ningún momento”.

¿Es este su último Mundial? «Estamos en diciembre. Hasta junio veremos qué ocurre y cuando den la lista, si estas, pues a disfrutar, entrenar, con los compañeros como si fuera la última fase final que vas a jugar. Es verdad que los porteros somos más longevos, pero a veces influye más la cabeza que el estado físico”.

Compañeros de equipo y rivales en el Mundial ¿Habláis entre vosotros de eso? «Sí, claro. Siempre que nos enfrentamos en fases finales o amistosos, recordarlo es la comidilla del día siguiente. El que gana presume, al que pierde no le queda más remedio que aguantar las burlas de los compañeros. Pero es la dinámica de las Selecciones: nos conocemos pero fuera de aquí cada uno tiene que mirar por su Selección, pero siempre con buen rollo”.