Inicio 1ª División El Málaga tira tres goles de renta y se complica la Copa

El Málaga tira tres goles de renta y se complica la Copa

Compartir

EFE Sergio SánchezEl Málaga empató a tres goles frente a Osasuna en partido correspondiente a la ida de los  dieciseisavos de final de la Copa de SM el Rey. Tres a tres reflejaba un marcador que antes había registrado un tres a cero para los locales que desperdiciaron tal renta en tan solo unos minutos y con un jugador menos.

Sin mucha novedad en el once se presentó Schuster en la copa por el contrario Gracia alinearía a varios suplentes, entre ellos José García que debutaba como titular con la camiseta de Osasuna.

Con el regusto amargo de la derrota en liga hace unas jornadas comenzó el Málaga a fraguar una posible vendetta. No tardó mucho en llevarla a cabo. Tras treinta minutos de paupérrimo fútbol llegaría el primer gol malaguista. Sergio Sánchez subió a rematar un córner que Pedro Morales se había encargado de ejecutar a las mil maravillas. El zaguero catalán, sin oposición, batió a Riesgo con un certero cabezazo.

El Málaga se crecía por momentos y siete minutos después, en el treinta y siete, lograría el cero a dos. Antunes, famoso por su pegada, botaría una falta de manera precisa y potente que sorprendió al meta Riesgo. El conjunto andaluz ya dominaba totalmente el partido. Osasuna por su parte se encontraba agazapado y sin amago de reacción posible.

La segunda mitad nos contaría cosas distintas. Eso sí, el primer golpe lo daría el conjunto de Martiricos en el primer minuto. El canterano Juanmi lograría el tercero al culminar una gran jugada nacida de las botas de Fernando Tissone. El argentino sirvió al de Coín un balón a la espalda de Oier y este sirviéndose de una gran habilidad para aguantar el empuje del defensor osasunista logró conectar casi desde el suelo un balón que acabaría en el fondo de la red.

Todo hacía presagiar que Osasuna lo pasaría muy mal durante los cuarenta y cuatro minutos restantes pero tal vez por eso el Málaga se relajó y acabó pagando muy duro dicha laxitud. Once minutos más tarde, y en la primera que tuvieron, los navarros marcarían el primero. Un fallo en la entrega de Antunes se convirtió en un disparo lejano de Roberto Torres que al golpear ligeramente en un compañero de equipo acabó despistando a Willy Caballero que no pudo evitar el tanto.

En el dieciséis de la segunda parte Roberto Torres se convertiría de nuevo en protagonista. El centrocampista centró magistralmente desde la derecha un balón que acabaría significando el tres a dos. Onwu fue el encargado de hacerlo, lo hizo al rematar de cabeza prácticamente solo.

Osasuna tomaba las riendas del partido pero sufriría un revés en el diecinueve. Raúl Loé, muy acelerado durante el envite, acabaría marchándose expulsado. Problemas para Gracia que no fueron tantos cuando apenas pasados diez minutos Armenteros igualaba el encuentro al rematar, a la segunda, un balón servido desde la izquierda por Oriol Riera.

No se movería más el electrónico de la Rosaleda. El Málaga, que al final también acabo con diez por la expulsión en el treinta y nueve de Camacho, gozaría de las mejores oportunidades, sobre todo en las botas de  Juanmi para marcharse con la victoria pero Osasuna, bien encerrado atrás no sufrió excesivamente hasta el final del partido.

Así pues todo queda pendiente de resolución para el próximo martes 17 de diciembre, 20:00 horas, en el Sadar con la ligera ventaja para los navarros que otorga el haber marcado fuera de casa.