Inicio 1ª División Ighalo encarrila la eliminatoria

Ighalo encarrila la eliminatoria

220
0
Compartir

Victoria del Granada en el partido de ida de la Copa del Rey ante el Alcorcón. Odion Ighalo aprovechó la oportunidad que le dio Alcaraz al anotar los dos tantos de su equipo. El primero de cabeza y el segundo después de una gran jugada. Con esta victoria el Granada da un paso de gigante para pasar a la siguiente ronda.

Alcaraz lejos de reservar jugadores salió con un once que bien podría presentar en liga. Los únicos cambios con respecto al partido ante el Sevilla fueron Karnezis, Nyom, Mainz, Iturra e Ighalo.

El partido comenzó con el guion típico de un partido de copa, el equipo local y por consecuencia el que milita en la categoría más baja salió a por todas desde el pitido inicial. Los de Alcaraz lograron apaciguar el temporal y poco a poco fueron haciéndose con el control de la pelota, aunque este control era estéril.

Brahimi era el que ponía la magia sobre el césped de Alcorcón con sus continuos desbordes, aunque estos nunca llegaban a más en las jugadas de ataque del Granada.

El primer gol del partido llegó mediado el primer tiempo. Fran Rico botó una falta lateral al corazón del área, donde encontró la cabeza de Ighalo, que envió el balón lejos del alcance de Dani Giménez.

Lo más resañable hasta el descanso fue la posible expulsión de Iturra. Alcaraz no cometió el mismo error que ante el Barça y retiró al chileno en el descanso para evitar así el riesgo de la expulsión.

La segunda parte fue un calco de la primera. Los locales salieron  valientes en busca del empate, pero el Granada estaba bien plantado atrás y dio un par de sustos a la contra que metieron el miedo en el cuerpo al Alcorcón.

La oportunidad más clara del partido llegó mediado el segundo tiempo. Pacheco se marchó por banda y puso el balón al área donde estaba su compañero Javito libre de marca. El jugador local falló incomprensiblemente en su definición cuando lo tenía todo a favor para marcar a placer.

El Granada respondió por medio de Ighalo, que se plantó ante Dani Giménez, pero el portero local le ganó el duelo. El jugador nigeriano volvió a tener otra oportunidad en el minuto 35 y esta vez si la aprovechó. El 7 del Granada recibió un pase en profundidad de Recio y tras realizar varios amagos sobre su defensa superó a Dani Giménez y anotó el segundo gol del partido.

Se pasó del posible 1-1 al 0-2. El Alcorcón en los diez minutos restantes intentó anotar algún gol que aumentara sus opciones en la eliminatoria, pero el resultado ya no se volvió a mover y el Granada se fue de Alcorcón con una gran renta de dos goles que multiplican su valor fuera de casa.

Los de Alcaraz se impusieron en un campo difícil e incómodo con un juego práctico y eficaz y de esta forma siguen con su buena línea de resultados fuera de casa.