Inicio Fútbol Provincial El Malagueño se coloca líder provisional a costa de Los Villares

El Malagueño se coloca líder provisional a costa de Los Villares

Compartir

Atlético MalagueñoEl filial malaguista se alzó con la primera plaza tras vencer por la mínima en el José Antonio Manrique. Los Villares CF puso todo de su parte pero no encontró el premio del gol y sufrió el severo castigo de una nueva derrota por la mínima. Un resultado adverso que les mantendrá en puestos de descenso a Primera Andaluza al menos una semana más.

En la primera parte, el conjunto villariego mostró su mejor cara. Jacob dispuso de la ocasión más clara con una buena acción personal que no supo definir ante Toni. Luego Pingu, que estuvo muy incisivo, protagonizó una gran arrancada cuyo centro no encontró rematador. Uno de los pocos acercamientos de los malagueños casi acaba en gol al filo del descanso. Una falta botada por Juampi que Rubén Guerrero salvó en una plástica estirada y que mantuvo el empate a cero al final de los 45 minutos del primer acto.A excepción de esa jugada puntual, los rojiverdes mantenían controlado el partido. Pero al inicio de la segunda,  en el minuto 53, el juvenil Pirulo anotó el tanto de la victoria malacitana a la salida de un córner. El joven delantero de la Academia remató de forma picada y su cabezazo se coló por la escuadra de la portería de Rubén Guerrero.

Ante la desventaja, Rafa Ruano quemó sus naves con la entrada de dos jugadores ofensivos como Grego y Samuel pero no fue suficiente para lograr el empate.  El zaguero Ruano tuvo en su cabeza la igualada pero tampoco acertó. Con esta derrota, los villariegos acumulan ya cuatro seguidas, los mismos partidos que enlazan sin ver puerta y se meten en problemas. Mientras tanto, el Atlético Malagueño suma su sexto triunfo consecutivo, el tercero en apenas ocho días, y se coloca como líder provisional del grupo IX con 38 puntos.