Inicio Fútbol Provincial El Villacarrillo resurge en el estadio de la Juventud

El Villacarrillo resurge en el estadio de la Juventud

Compartir
Foto: ManchaRealViva.com

Atlético Mancha Real 1 – 3 Villacarrillo CF

Foto: ManchaRealViva.com
Foto: ManchaRealViva.com

La derrota del Villacarrillo en Málaga el pasado jueves cayó como un jarro de agua fría tras tres victorias consecutivas. El conjunto celeste se resarció del disgusto, fue superior al Mancha Real y se llevó del estadio de la Juventud un importante triunfo de cara a su candidatura a la zona de liguilla. Los pupilos de Alberto Lasarte pusieron muy de cara la contienda con dos goles en los primeros diez minutos, resistieron el empuje local y pese a acabar con 9 futbolistas, sumaron 3 puntos vitales para sus aspiraciones.

El encuentro comenzó con tres cuartos de hora de retraso. El colegiado designado, el cordobés Rodríguez Ruiz no compareció por una lesión que nadie notificó, y el jiennense Munuera Montero tuvo que ser escogido como sustituto de última hora. La espera no le sentó mal a los villacarrillenses que salieron muy entonados. En el minuto 7, le ganaron la espalda a la zaga mancharrealeña que paró la acción con la mano. El penalti lo transformó Elady en el  0 -1. Sin tiempo para la reacción local, de nuevo golpearon los celestes. En una jugada de Fran por banda derecha, el centro del atacante lo remató en el segundo palo Elady sin que Emilio pudiera evitar el segundo tanto visitante.

La ventaja permitió al Villacarrillo centrarse en controlar el juego y mantener el orden defensivo. A los de Fernando Campos le costó mucho elaborar en tres cuartos de campo y apenas creó peligro en las inmediaciones de Rubio a balón parado. Aún así, los verdes lograron acortar distancias justo antes del descanso. En una jugada de ataque, Jorge paró al delantero mancharrealeño con falta dentro del área y Munuera Montero no dudó. Miguel Pérez batió a su ex compañero Rubio y dio esperanzas a los suyos.

Al inicio de la segunda parte, Carlos Ortega estuvo cerca de empatar. No acertó y su equipo lo acabó pagando. El equipo mancharrealeño decidió arriesgar en busca de la igualada y se encontró con el tercero. En el 55,  una excelente jugada combinada del Villacarrillo, finalizó con un gran pase de Elady  a Jorge, que no titubeó ante Emilio y puso el 1 – 3.  Restaban media hora pero el encuentro parecía visto para sentenciado. Las decisiones arbitrales modificaron ese guión. Cinco minutos después de su tanto, Jorge se marchó expulsado al ver su segunda amarilla. La superioridad numérica animó a la escuadra verde que lo intentó pero la zaga villacarrillense apenas pasó apuros. En los minutos finales, de nuevo el trencilla cobró protagonismo al expulsar Al extremo villacarrillense Pablo por mediación de su asistente y en el añadido compensó con la expulsión de Carlos Ortega. Un final extraño para un derbi que se saldó con el triunfo celeste. Una muestra más de que los fantasmas fuera de casa de la plantilla de Lasarte han desaparecido. Esta derrota mantiene fuera de play off al Mancha Real y acerca a los celestes a 4 puntos del cuarto puesto, que ocupa el Loja con un partido menos.