Inicio FC. Barcelona Neymar borra del mapa al Celtic

Neymar borra del mapa al Celtic

Compartir

635223967037790932w

Daniel Mata.- Último partido de la liguilla en el grupo H de la Liga de Campeones. Un Barça que tan solo necesitaba un punto para pasar como primero a los octavos de final no se conformó con eso y le endosó 6 goles al Celtic de Glasgow, que maquilló el marcador a pocos minutos del final. Los escoceses, que no aspiraban siquiera a la Europa League fueron un títere en manos de los azulgrana, que jugaron un juego preciosista con combinaciones que parecían no tener fin y que recordaba a aquel equipo que tanto se echa en falta esta temporada. Piqué, Pedro, Tello y un mayúsculo Neymar, con un hat-trick, fueron los protagonistas.

Ya lo dijo en rueda de prensa Gerardo Martino. “Hay que apuntalar lo del otro día y hacer una buena actuación”. Nada más lejos de la realidad. Solo 6 minutos tardó el Barça en abrir la lata. Piqué, tras un disparo de Alexis que rechazó el meta inglés, sumaba el 1-0 al marcador. Un suspiro, es lo que le duraba el balón en los pies al conjunto escocés. El monólogo era de los culés, que tocaban y tocaban, con posesiones eternas que sin embargo no se traducían en efectividad de cara al marco rival. No fue hasta el minuto 40 cuando Pedro hizo el segundo gol azulgrana tras una gran jugada individual de Neymar. A un minuto del descanso, el que asistió se convirtió en protagonista. Jugada interminable, eterna. Más de 30 pases que culminaron con el balón en las redes de Forster tras el tanto de Neymar, 3-0.

La segunda parte fue un calco del primer asalto. Neymar-Xavi, Xavi-Neymar y el brasileño anotaba el segundo de su cuenta particular y el cuarto del Barcelona con un zurdazo imparable. Se gustaba el Barça y se gustaba el que  llevaba el 11 en la espalda. Bicicletas, caños, arrancadas, fantasía en estado puro del crack de São Paulo que no descansó hasta llevarse el balón a casa. Fue en el minuto 57, tras un túnel al defensa Ambrose que culminó tras rozar el esférico en un jugador rival. El Camp Nou coreaba su nombre y el brasileño se arrodillaba y señalaba al cielo, 5-0.

Tello, en el minuto 71 materializaba el set para el FC. Barcelona con un disparo desde la frontal que tocó en un defensa y despistó al meta visitante. El gol del honor para el Celtic llegó en el minuto 87, tras una falta botada por Mulgrew que Samaras se encargó de cabecear al fondo de la portería.

El Barça pasa así  como primero de grupo y estará en el bombo de octavos de final de la Liga de Campeones junto a Real Madrid y Atlético de Madrid el próximo lunes.

 

Ficha técnica:

FC. Barcelona: Pinto; Montoya, Piqué, Mascherano, Adriano; Sergio Busquets (Song 73’), Xavi, Sergi Roberto (amarilla 41’); Alexis (Tello 62’), Neymar (Dongou 79’) y Pedro.

Celtic Glasgow: Forster; Lustig, Ambrose, Van Dijk, Ledley; Matthews (amarilla 68’ Stokes 81’), Brown (amarilla 39’), Biton (Commons 69’), Boerrigter; Samaras y Pukki (Mulgrew 45’).

Estadio: Camp Nou.

Árbitro: Sergei Karasev.