Inicio Fútbol Provincial Los Villares – Villacarrillo, plato fuerte de la decimoséptima jornada

Los Villares – Villacarrillo, plato fuerte de la decimoséptima jornada

Compartir

El primer derbi de Los Villares en Tercera División como local tendrá lugar este domingo en el José Antonio Manrique. Los pupilos de Rafa Ruano, necesitados de puntos, reciben al Villacarrillo CF, cargado de moral tras su triunfo en Mancha Real, pero mermado por las bajas. Precisamente, el conjunto mancharrealeño recibe en casa a todo un hueso, el Marbella FC, segundo en la tabla. Por su parte, Linares y Martos, viajan fuera de casa, a Melilla y Antequera respectivamente, con el objetivo de sumar los tres puntos ante equipos de la zona medio – baja de la tabla.

carriMartos CD – UD Melilla B (Sábado, 13.00 horas) 

Los de Juan Arsenal abren el carrusel de encuentros de la jornada en partido adelantado al sábado. El Martos visita un feudo siempre complicado como es La Espiguera melillense. Los marteños viajan con la novedad de Carrillo, flamante refuerzo para su delantera. El atacante marteño tendrá la oportunidad de debutar con su nuevo equipo tras haber entrado en la convocatoria de Arsenal. La escuadra melillense es más peligrosa en su estadio, donde ha sumado 12 de sus 15 puntos hasta la fecha. Además, los de ya han salido del bache en el que se encontraron hace unas semanas en las que enlazaron siete derrotas consecutivas. El Martos, por su parte, se mantiene al filo de los puestos de liguilla, a sólo un punto del cuarto puesto, por lo que sumar en Melilla será importante para fortalecer su candidatura a algo grande.

Los Villares CF – Villacarrillo CF (Domingo,  18:00 horas )

Este domingo habrá novedad para la afición villariega. Por primera vez en su estancia en Tercera División recibirán la visita de un rival coprovinciano. El honor residirá en el Villacarrillo CF, que será el primer jiennense en jugar como visitante en el José Antonio Manrique. El conjunto rojiverde afronta el encuentro con urgencias situado en la antepenúltima posición. Todavía en ese Tourmalet que el calendario ha fijado con cuatro partidos seguidos ante rivales de la zona alta, los villariegos suman cuatro derrotas consecutivas, aunque lo más preocupante es su falta de gol en esas últimas cuatro jornadas. Además, Los Villares seguirá sin poder contar con Manu Castellano y Juanito así como el sancionado Javi, que además de cumplir ciclo de amonestaciones ha sido castigado con cuatro partido más tras insultar al colegiado en su encuentro ante el Atlético Malagueño. No menos mermado encara la cita el conjunto celeste. Alberto Lasarte deberá hacer encaje de bolillos para completar un once de garantías debido a las bajas por lesión de Javi Cañada, Cuevas y Maykel, las sanciones de Pablo, Toni y Jorge y las dudas de Álvaro Lozano y Elady. El triunfo del pasado lunes en el Estadio de la Juventud a buen seguro ha colmado de autoestima a los villacarrillenses de cara a otro duelo complicado para superar su asignatura pendiente: los partidos lejos del Veracruz.

Atlético Mancha Real – Marbella FC (Domingo, 17.30 horas)

Los mancharrealeños tienen ante sí otra dura prueba en su camino por asentarse en la zona de play off. Los dos encuentros de diciembre, ante rivales directos, no se han saldado positivamente para ellos. Las derrotas frente a Linares y Villacarrillo, han sacado de los puestos de liguilla al conjunto verde. Por tanto, el objetivo es recuperar la sonrisa y vencer al anterior líder, el Marbella, para estrechar las distancias en la zona alta. Para ello, Fernando Campos recupera a Jonathan Rivera, pero pierde por sanción a Carlos Ortega, por lo que se verá obligado a buscar una alternativa para el puesto de referencia ofensiva. El plantel marbellí llega en racha y descansado. Los malagueños no jugaron en la semana del puente y vienen de encadenar en noviembre cinco triunfos consecutivas que le alzaron con el liderato. Solamente el Atlético Malagueño, que ha jugado un partido más, puede mirar por encima del hombro a sus paisanos de Marbella. Por lo tanto, duelo de campanillas en el Estadio de la Juventud, que apoyará a los suyos para hacer morder el polvo a uno de los oponentes más fuertes de la categoría.

Antequera LinaresAntequera – Linares Deportivo (Domingo, 17.00 horas)

Dura semana la que le espera al Linares Deportivo. Los mineros afrontan tres jornadas en apenas siete días para cerrar el 2013 manteniendo su actual estatus. Los pupilos de Torres están situados en la tercera plaza pero quieren más y para ello tienen como objetivo sumar tres triunfos en su tres próximos compromisos: este domingo en Antequera, el miércoles en casa ante el Huétor Tajar en partido adelantado de la 19ª jornada y de nuevo en Linarejos el próximo domingo ante el Atarfe. Los quince días sin jugar han permitido a los azulillos recuperar a varios de sus tocados, por lo que el míster linarense sólo tendrá las bajas de Ángel y David Rus. Enfrente, el Antequera, duodécimo, y equipo peligroso como local. En el Maulí, los antequeranos han obtenido 14 de sus 20 puntos y pondrán en aprietos al Linares. Su delantero Gallego (9 goles) es uno de los que amenaza el liderazgo en la tabla del pichichi de la referencia linarense,  Rafa Payán, que con 10 goles está empatado con el jugador del Español del Aquián, David Picha.