Inicio 1ª División Otra vez lo hizo Neymar

Otra vez lo hizo Neymar

Compartir

635226540144409757wDaniel Mata.- Invictos. Así continúa el FC. Barcelona en su feudo desde hace más de un año (octubre de 2012, ante el Real Madrid). 8 partidos y 8 victorias en lo que va de Liga. 27 goles a favor y 6 en contra en el Camp Nou. Esta vez el damnificado fue un Villarreal que plantó cara a los culés en la segunda parte pero que murió en la orilla. Ni dos inmediatos perseguidores en el liderato como son Madrid y Atlético de Madrid consiguieron los tres puntos ante los amarillos. Prueba de fuego por tanto para los hombres de Tata Martino que venían de cosechar un 4-1 ante el Cartagena en Copa del Rey y un 6-1 ante el Celtic en Liga de Campeones. Neymar, por partida doble, y Musacchio por parte del conjunto castellonense fueron los goleadores (2-1).

El partido comenzó con dominio absoluto del FC. Barcelona. Los locales tocaban y sobaban la bola, pero la línea de 5 montada en el centro del campo por Marcelino, pese a la ausencia de dos estandartes como Cani y Bruno Soriano, se mantuvo bien plantada en toda la primera parte y apenas dejó resquicio alguno a los blaugranas. Song tuvo la más clara en los primeros minutos tras un disparo al palo en el área chica.

Tuvo que ser a balón parado, de penalti, tras una mano de Mario Gaspar a centro de Jordi Alba, la única forma de romper el fortín amarillo. Esta vez fue Neymar el que agarró el balón y el que se encargó de adelantar al líder, con paradiña incluida. El brasileño, junto a la sala de máquinas con Busquets a la cabeza, fue de nuevo de los más destacados en el ataque culé. Alexis a punto estuvo de ampliar la diferencia a 5 minutos del descanso tras una gran combinación culé, pero Asenjo dejó al chileno con el dulce néctar en los labios.

Algo le tuvo que decir Marcelino a sus pupilos en el descanso, pues en el minuto 48 Musacchio ganó la partida a Marc Bartra y llevó las tablas al electrónico con un potente cabezazo tras un córner botado desde la izquierda. Partido plano a partir del gol del argentino que el Barça no conseguía romper. Amenazaba el Villarreal con robarle de nuevo los tres puntos a otro aspirante al título. Pero otra vez llegó Neymar, tras un magnífico pase de Cesc a Alexis para que el chileno habilitara a ‘Ney’ y éste empujara a placer el 2-1. El brasileño a punto estuvo de llevarse de nuevo el balón a casa. Tuvo que conformarse con el doblete y con los cánticos de un Camp Nou que ya corea a su nueva estrella.

 

Ficha técnica:

FC. Barcelona: Pinto, Montoya, Piqué, Bartra, Alba, Sergio Busquets, Song (Xavi 62’), Iniesta, Alexis (Pedro 83’), Cesc (Sergi Roberto 87’) y Neymar (amarilla 85’).

Villarreal: Asenjo, Mario, Musacchio, Dorado, J. Costa, Pina, Edu Ramos (Uche 64’), Trigueros (amarilla 37’), Aquino (Pereira 74’), Pérez (Jokic 68’) y Giovani.

Estadio: Camp Nou. Asistieron 66.130 espectadores.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva.