Inicio 1ª División Los Juegos sin hambre

Los Juegos sin hambre

Compartir

 

Un punto para cada uno, y gracias. La falta de acierto del Espanyol y el poco peligro ofensivo del Almería han sido decisivos para que los tres puntos se quedasen sin dueño. Solo los primeros minutos del Espanyol, con un balón al larguero y varios disparos, fueron los momentos más peligrosos para la meta de Esteban.

Los locales han fallado un penalti en el minuto 30. Verza, el encargado del lanzamiento, ya había marcado desde los once metros, pero el centrocampista ha tenido que repetir el disparo porque dos jugadores, uno de cada equipo,  estaban dentro del área  en el momento del remate.  Oscar Díaz no ha sido suficiente para olvidar a Rodri. La baja de un delantero en un equipo es transcendental. Pero lo es aún más cuando este jugador ha marcado siete de los diecisiete goles del conjunto.

Almería, Espanyol

 

Pese al fallo el Almería se ha sobrepuesto y ha plantado cara a los periquitos. Pero a los de Francisco Rodríguez, quien ha sido expulsado por una confusión con el silbato,  les ha vuelto a faltar pegada. El buen trato del balón y la mejora defensiva no son suficientes para crear peligro en la Primera División del fútbol español.

Los pupilos de Aguirre han controlado la mayoría de tramos del partido, pero no han sabido aprovechar la posesión para crear verdadero peligro. La entrada del centrocampista Lanza en la segunda mitad ha generado algo más de fútbol en el Espanyol, quien ha creado algunas ocasiones por la banda derecha.

Los andaluces necesitan los puntos como el comer. Un punto de los últimos nueve obliga a los de Rodríguez a preparar el partido frente al colista, el Real Betis Balompié, como si de una final se tratara.

El Valladolid, penúltimo clasificado, será el próximo rival que visitará Cornellà-El Prat. El Espanyol  ha de lograr la victoria si quiere comenzar a pensar más en Europa que en el infierno.

 

Almería: Esteban; Nelson, Pellerano, Trujillo, Dubarbier (Raúl García, 78′); Verza, Azeez, Suso (Barbosa 63′), Aleix Vidal, Soriano (Marcos Tébar, 83′) y Óscar Díaz

Espanyol: Kiko casilla; H. Moreno, Colotto, Raúl, Fuentes; V. Sánchez, D. López; Torje (Lanza, 56′), Stuani; Córdoba (Thievy, 75′) y S. García (Álex, 83′).

Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño)