Inicio 1ª División Valverde: «Estoy satisfecho, hemos buscado siempre la victoria»

Valverde: «Estoy satisfecho, hemos buscado siempre la victoria»

Compartir

Ernesto ValverdePedro Carmona / Fernando Alcalá-Zamora. Sevilla. En la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, atendió las preguntas realizadas por los medios allí congregados.

El técnico del conjunto vasco se mostró “satisfecho” con la ambición que han tenido sus jugadores de buscar el triunfo hasta el final.  Valoró el empate conseguido y el dominio de un partido a su juicio “muy disputado”, aunque recriminó a la plantilla “no materializar ese dominio en ocasiones de gol”. Todo ello le hizo reflexionar en voz alta al ‘Txingurri’ que podían haberse llevado los tres puntos de no haber fallado el penalti.

Aún así, el punto conseguido por el Athletic en el Pizjuán sigue manteniendo a los vascos en la cuarta posición, que le da acceso a la Liga de Campeones. Al respecto, Valverde sostuvo que aún es pronto para saber si podrán mantener la forma, pero “cuando lleguen menos partidos y si seguimos en esta zona nos lo plantearemos de forma más clara».

Antes de salir rumbo a Bilbao, el técnico alabó la labor realizada por De Marcos en el lateral derecho, del que dijo haber defendido su nueva posición en el campo “bastante bien”. Y siguiendo con los comentarios en el plano táctico, destacó la estrategia de los equipos de Unai Emery, pues afirmó haberse visto superado por ella en determinadas fases de la contienda.