Inicio 1ª División El Barça certifica su pase a octavos

El Barça certifica su pase a octavos

Compartir

635229172681114009w

 Daniel Mata.- Partido de vuelta de dieciseisavos de la Copa del Rey. El FC. Barcelona selló su pase a los octavos de final tras derrotar al FC. Cartagena por 3-0. Los murcianos, con un juego muy meritorio durante toda la eliminatoria, no pudieron hacer frente a un Barça que jugaron con una marcha menos. No necesitaban más los de Gerardo Martino tras el 1-4 de la ida. Pedro, Tello y Neymar fueron los encargados de finiquitar la eliminatoria.

La primera parte tuvo dueño y señor desde el primer minuto. El Barça tocaba y tocaba, mareando la bola hasta la extenuación, con una posesión rondando el 80%. Las combinaciones se sucedían pero el marcador no se inmutaba. Los cartagineses mientras tanto jugaban su partido, meritorio, encerrados en su campo, ordenados, desbaratando el poco peligro que llegaba a su área y soñando con un gol que deleitara a los casi 2.000 aficionados murcianos desplazados a Barcelona, tras más de 8 horas de viaje. A punto estuvo de conseguirlo Diego Segura en el minuto 27 tras un saque de falta, el palo lo evitó. Fue la más clara del Cartagena en todo el partido. El que no falló fue Pedro, verdugo de los albinegros en el partido de ida. Montoya, con un centro envenenado, habilitó al canario que perforó la portería del meta Savu, 1-0.

El guión de la segunda parte fue un calco del primer asalto. El Barça, con la renta que le otorgaba el 5-1 global, jugaba a medio gas. El terreno de juego se reducía al campo del Cartagena. Las 47.289 butacas que poblaban las gradas del Camp Nou exigían amortizar el precio de la entrada. Los de Tevenet hacían de su campo su hábitat natural, solo la presión en contadas ocasiones sobre la salida del balón culé provocaba algún contragolpe que quedaba en un tímido acercamiento. No fue hasta el minuto 67 cuando el público local cantó el segundo de los blaugrana. Esta vez fue Tello, casi sin querer, tras un centro que rebotó en Mariano, despistando al meta cartaginés. Neymar, que lo intentó hasta la saciedad en todo el partido, cerró el marcador en el minuto 88 con un cabezazo picado tras un centro de Iniesta. 3 partidos y 6 goles para el brasileño. Así terminó el partido, con un Cartagena que puso la ilusión y las ganas, mientras que los culés aportaron los goles. Los del Tata se enfrentarán en octavos al Getafe, su verdugo en el año 2007.

Ficha técnica:

FC. Barcelona:  Pinto; Montoya, Puyol (amarilla 59’), Mascherano, Adriano (Jordi Alba 80’); Song, Sergi Roberto, Cesc (Iniesta 77’); Pedro (Alexis 77’), Neymar y Tello.

FC. Cartagena:  Savu, Alex Cacho, Zurdo, De Lerma (amarilla 62’), Astrain, Mariano Sánchez, Segura (Fede 85’), Carlos David (amarilla 82’), Menudo (Antoñito 74’), Megías y Eric López (Fernando 60’).

Estadio:  Camp Nou. 47.289 asistentes.

Árbitro:  Pérez Montero.