Inicio Fútbol Provincial El Mancha Real a recuperar la sonrisa en Loja

El Mancha Real a recuperar la sonrisa en Loja

Compartir

Última jornada del año para cuatro de los cinco representantes jiennenses del grupo IX de Tercera División. El Atlético Mancha Real será el primero en cerrar 2013 esta tarde con un importante partido en Loja, ante un rival directo, y con el objetivo de regresar a puestos de play off tras sus últimas tres derrotas. El Martos, el único que jugará el próximo domingo, también adelanta su encuentro al sábado. Juega en casa ante Los Molinos en busca de asentar la cuarta plaza que ocupa de momento. Los Villares abre la jornada dominical con su visita a Aquián en busca de reencontrarse con el gol y lograr un resultado positivo para salir de descenso. El Linares por su parte, recibe en Linarejos al Atarfe con la mente puesta en sumar una nueva victoria que aumente su racha a diez partidos sumando. El Villacarrillo cerrará la jornada con otro duelo muy atractivo en el Veracruz. Recibe la visita del Vélez en un partido que medirá los estados de forma de dos conjuntos en línea ascendente.

Mancha Real - MarbellaLoja CD – Atlético Mancha Real (Sábado, 17.30 horas)

El Atlético Mancha Real buscará esta tarde en el Medina Lauxa lojeño salir del bache. Los de Fernando Campos encadenan tres derrotas consecutivas ante tres rivales directos, Linares, Villacarrillo y Marbella, y quieren evitar la cuarta. Enfrente, el Loja, quinto en la tabla, pero empatado con el Martos, y a sólo un punto de los verdes aunque con un partido menos. Los lojeños llegan de cortar una racha de diez encuentros sumando tras perder el pasado domingo ante el Vélez. El Mancha Real recupera para la cita a su delantero centro Carlos Ortega, pero pierde por sanción a Oya. Por esa misma razón, el Loja no podrá contar con dos de sus puntales, Nino y Gámiz. Es el último encuentro del año para el Mancha Real que desea despedir 2013 con buena sabor de boca.

Martos CD – Los Molinos CF (Sábado, 17:30 horas)

El Martos es el único equipo jiennense que no ha adelantado su partido de la próxima jornada. Por tanto, aún tiene dos citas para asentarse en esa cuarta plaza que ocupa en la actualidad. La primera de ellas a priori parece asequible. Los marteños reciben esta tarde en el Chamorro Martínez a Los Molinos CF. Los almerienses llegan en barrena tras acumular seis derrotas seguidas y fuera de casa sólo han conseguido 4 puntos.  El conjunto de Pepe Navarro no ha podido sumar nada positivo ante conjuntos que luchan por el play off. El Martos no quiere ser menos y buscará alargar esa mala racha de su rival. Los pupilos de Juan Arsenal, por tanto, quiere mantener esa privilegiada posición con el apoyo de su afición.

Español del Aquián – Los Villares CF (Domingo, 11.30 horas)

Partido importante para Los Villares en pos de intentar acabar el año fuera de descenso. Los pupilos de Rafa Ruano no depende de sí mismos para ello, pero un triunfo en Aquián les cargaría de moral para el período navideño. Los villariegos se encuentran en una crisis ofensiva que ha derivado en cinco jornadas sin ver puerta. Por tanto, reencontrarse con el gol será vital para sacar algo positivo de un complicado feudo como es el Municipal de Los Pinos. El Español del Aquián es un rival pegajoso. De momento es undécimo y en su estadio sólo ha cosechado dos derrotas, ante Maracena y Loja. Su técnico no podrá disponer de Miguel Ángel. Los rojiverdes por su parte tienen en la enfermería a Manu Castellano y Juanito, y las dudas de Germán y Miguelín así como las ausencias por sanción de Javi y Rafa Ruano. Toca conjura para traerse algo positivo de tierras almerienses.

Linares Deportivo – Atarfe Industrial (Domingo, 17.00 horas)

El Linares quiere decir adiós a 2013 lo más arriba posible. Por ello, Linarejos será una olla a presión este domingo para recibir al Atarfe Industrial granadino. Los azulillos llevan 9 jornadas seguidas sacando algún resultado positivo y quieren alargar esa racha. Ante sí tendrá a un contrincante irregular, que de momento está a siete puntos del descenso pero que no termina de obtener continuidad. Los atarfeños no ganan fuera de casa desde la jornada 1 y desde entonces sólo han sido capaces de sumar dos empates lejos de su estadio. Será partido especial para un viejo conocido de la afición minera, el veterano centrocampista Jesús Sierra, que defendió la zamarra azulilla durante tres temporadas. Para el encuentro, Torres no podrá alinear al sancionado Luque ni a los lesionados Rus y Ángel, el cual recibió la buena noticia de su renovación de cara a la próxima campaña tras conocer que tiene dañado el ligamento cruzado y el menisco de su rodilla.

Villacarrillo CF – Vélez CF (Domingo, 18:30 horas)

El conjunto villacarrillense cerrará la jornada con uno de los partidos más interesantes del fin de semana. Los celestes se ven las caras contra el Vélez, otro de los equipos en su misma situación: reengancharse a la zona alta. Alberto Lasarte y los suyos viven uno de los mejores momentos de la temporada y no quieren bajar el ritmo en su último encuentro de 2013. Sus últimos tres triunfos les han dejado muy cerca de esa anhelada posición. Para el partido ante la escuadra veleña, el técnico jiennense recupera a Pablo, Toni y Jorge, que ya cumplieron su sanción y está pendiente de la posible recuperación de Álvaro y Javi Cañada. El Vélez, por su parte, afronta el compromiso con importantes ausencias. No podrá contar con los sancionados Calderón, Assandri, Salva y Diego, ni con los lesionados Popo y Davilillo. El Veracruz sigue siendo inexpugnable hasta la fecha y los villacarrillenses intentarán que siga siéndolo al menos hasta 2014.