Inicio 1ª División La Real Sociedad se lleva los tres puntos de Los Cármenes

La Real Sociedad se lleva los tres puntos de Los Cármenes

290
0
Compartir

Nueva derrota del Granada en una semana negra para el equipo de Lucas Alcaraz. Después de la eliminación copera ante el Alcorcón los rojiblancos cerraron el año cediendo los tres puntos ante la Real Sociedad. El conjunto vasco hizo un fútbol práctico que le permitió conseguir la victoria con dos goles de Vela y uno de Griezmann. Piti hizo el gol local.

El encuentro comenzó con los dos equipos tanteándose. El Granada tenía algo más la pelota pero el dominio de los locales no se traducía en ocasiones de gol. Los primeros acercamientos fueron tímidos tanto de la Real como del Granada.

No fue hasta el minuto 21 cuando Griezmann hizo intervenir a Roberto. Un minuto después fue Claudio Bravo el que despejó magníficamente un lanzamiento de El Arabi.

En el minuto 26 llegó la mejor ocasión hasta el momento. Markel Bergara se sacó un disparo seco que entre Roberto y el palo lograron despejar a córner en el que habría sido el primer gol del encuentro. Este fue el preludio del gol de la Real. Griezmann recogió un balón suelto y asistió a Carlos Vela que, después de ver como Mainz y Foulquier fallaban en su intento de despeje, superó en la salida a Roberto.

El Granada no se vino abajo con el gol recibido y no tardó en empatar. Piti igualó el partido ocho minutos más tarde con un zapatazo desde fuera del área que se coló en la portería de Claudio Bravo.

Cuando parecía que el descanso iba a llegar con igualdad en Los Cármenes Griezmann aprovechó un mal despeje de Foulquier para volver a poner a su equipo por delante.

El paso por vestuarios no le sentó bien al Granada. A pesar de que Brahimi obligó a Bravo a lucirse para evitar el empate, los rojiblancos salieron sin actitud, viendo como la Real los anestesiaba para luego sentenciar el partido. En el ecuador del segundo tiempo Carlos Vela recibió dentro del área y ante la pasividad defensiva de Foulquier realizó un disparo potente ante el que nada pudo hacer Roberto.

La reacción del Granada no llegó y la Real mantuvo el marcador sin correr peligro en ningún momento, por lo que los tres puntos se marcharon hacia San Sebastián. El Granada acaba el año con 20 puntos, fuera de los puestos de descenso, aunque con la sensación de que podría llevar alguno más en su casillero.