Inicio Fútbol Provincial El Linares se asienta y el Martos se agarra a los puestos...

El Linares se asienta y el Martos se agarra a los puestos de liguilla

Compartir

Loja CD 3 – 2 Atlético Mancha Real 

El Loja firma la cuarta derrota mancharrealeña seguida

El Atlético Mancha Real cayó en el estadio Medina Lauxa en un encuentro en el que fue por delante en dos ocasiones. Los lojeños no sucumbieron y merced a su insistencia se llevaron un triunfo que alarga el bache de los verdes  y les aleja de su objetivo de la liguilla.

Los mancharrealeños empezaron el encuentro a toda máquina. A los cinco minutos, Chiri, una de las novedades en el once, inauguraba el marcador con un  buen gol tras triangulación entre Montiel y Jonathan Rivera. El gol asentó a los verdes en el terreno de juego. El Loja lo intentó con ahínco y tuvo su premio veinte minutos más tarde. Un polémico penalti que Jonathan Rosales transformó en el empate. El tanto animó a los locales pero sería de nuevo el Mancha Real el que se colocaría por delante. Al filo del descanso, un medido centro de Jonathan Rivera, Vacas lo convirtió en el 1 – 2. En la segunda mitad, el encuentro se mantuvo equilibrado pero el Loja fue ligeramente superior y se llevó el gato al agua. Primero empató de nuevo gracias a un saque de esquina que terminó con un cabezazo inapelable de Álex Moreno. Ese mazazo desconcertó a los pupilos de Fernando Campos que vieron como sólo unos minutos más tarde, Choco culminaba la remontada granadina con el tercero. El técnico verde quemó sus naves con la entrada de Albertillo, Miguel Pérez y Carlos Ortega. y éste último tuvo la ocasión más clara para empatar pero la desperdició. La cuarta derrota consecutiva deja al Mancha Real séptima a cuatro puntos del cuarto, el Martos, que tiene un partido menos.

Martos Los MolinosMartos CD 2 – 0 Los Molinos CF

Trabajado triunfo

El Martos sigue encamarado a la cuarta posición gracias a una victoria ante Los Molinos marcada por el oficio y la detención de Miguel Díaz de un penalti que hubiera supuesto el empate almeriense.

El conjunto marteño perdonó más de la cuenta y le pudo costar caro. En los primeros 45 minutos, los de Juan Arsenal fueron muy superiores y dispusieron de múltiples ocasiones. Chendo y Carrillo fueron los más activos pero no encontraron puerta. Sólo Carles estuvo atinado y adelantó a los suyos a la media hora de partido. Los Molinos se mantuvo agazapado esperando su momento, que llegaría en la segunda parte. Los almerienses salieron más entonados y pusieron en aprietos al Martos. Fruto de ello, su ocasión más clara. Penalti que Miguel Díaz, experto en la matería, paró manteniendo la ventaja. Arsenal miró al banquillo y las sustituciones de Caballero, Chiki y Moreno tuvieron su efecto. El equipo le dio la vuelta a la situación y gracias a su mejor disposición sentenció al final del encuentro con un gol de Carrillo, en su vuelta al Chamorro Martínez. Los tres puntos mantienen en la cuarta posición al Martos, pero con el Loja pegado a su espalda, por lo que el partido ante el San Pedro del próximo sábado dictaminará si los marteños despiden 2013 en liguilla o no.

Linares Deportivo 4 – 0 Atarfe Industrial 

El Linares cierra el año con una goleada  

Al Linares le bastaron apenas diez minutos para aniquilar a un Atarfe que amenazaba con llevarse algo positivo de Linarejos. Los azulillos se resarcieron en la reanudación de una primera parte soporífera y merced a su mayor intensidad golearon a los granadinos.

Los primeros cuarenta y cinco minutos se hicieron muy aburridos. Nadie en la medular consiguió la claridad ofensiva necesaria para generar buen juego y apenas pasó nada. Lo más destacable un balón de Vitu al palo que pudo dar al Linares el injusto premio de irse al descanso por delante. En la segunda parte cambió el guión. Los de Torres salieron al terreno de juego con una actitud distinta y certificaron su triunfo en diez minutos. Entró primero Higinio para aportar profundidad por el lateral zurdo y poco después Fran Carles en una clara apuesta por cambiar la dinámica. Y los mineros lo lograron. En el minuto 57, un disparo de Rafa Payán al larguero, lo recogió muy atento Vitu para abrir la cuenta. Ocho minutos más tarde, de nuevo Rafa Payán estuvo en el origen del segundo tanto. El pichichi linarense también sabe asistir y lo demostró dejando en bandeja a Corpas, para que el canterano aumentara la ventaja. Sin tiempo para reaccionar, el propio Corpas hizo el tercero. Buena internada de Javi Quesada cuyo pase lo remataba Corpas de tacón a la red. El Atarfe, sin darse apenas cuenta, había dicho adiós a cualquier esperanza de sumar en Linares. Fue entonces momento para el debut de Brazalez que mostró movilidad pero no pudo marcar. Si lo hizo Chico a falta de diez minutos al cabecear un buen centro, de nuevo de Rafa Payán. La goleada pudo ser mayor pero el cancerbero visitante y el desacierto local lo evitaron. El detalle final fue la ovación de gala a Jesús Sierra que volvía a la que fue su casa durante tres temporadas en los dulces momentos del Linares en Segunda B de la pasada década. Con esta victoria, los pupilos de Torres iniciarán el 2014 asentados en liguilla y, dependiendo del resultado del Loja el próximo domingo, a 3, 5 o 6 puntos del quinto puesto.

Español del Aquián 5 – 2 Los Villares CF

Los almerienses hurgan en la herida villariega

Pese al resultado final, Los Villares se quedó muy cerca de obtener un empate que hubiera sido balsámico para el parón navideño. Los de Rafa Ruano remontaron los dos primeros goles locales y llegaron al descanso con una eperanzadora igualada. Al inicio del segundo acto pudieron adelantarse, pero fueron los de Aquián los que lo hicieron y pese a la intentona villariega, los almerienses sentenciaron en los últimos diez minutos.

Los rojiverdes comenzaron a contrapié. Tras una ocasión de Jacob, recibió dos goles seguidos. Primero Chano y luego Pigüi pusieron el partido cuesta arriba al filo del minutos diez con sendos goles para el Español del Aquián. A pesar de la adversidad, los pupilos de Rafa Ruano se sobrepusieron y con casta, lograron empatar antes del descanso. Jacob acercó a los suyos en el 37 y rompió la sequía villariega que había dejado a Los Villares sin goles durante cinco jornadas. En el 44, el Español del Aquián anotó en propia puerta y dio alas a su rival. Ese gol psicológico motivó a los jiennenses en la reanudación. El ataque villariego se acercó más a las inmediaciones almerienses pero sin claridad. En cambio, el Español del Aquián no falló. Tras un polémico penalti por manos de Miguelín, David Picha colocó el 3-2. Esa diana afectó a la moral villariega que aún así pudo empatar con un trallazo de Grego al larguero. En las postrimerías del encuentro, Rafa Ruano arriesgó en busca de un punto pero el Español del Aquián lo aprovechó a la contra para certificar con dos tantos más una goleada que hurga en la herida de Los Villares. El conjunto rojiverde cierra su histórico año 2013 en la antepenúltima posición, a dos puntos de salir de descenso pero con un partido menos que su máximo rival de momento, la UD San Pedro.

Villacarrillo CF 0 – 0  Vélez CF

Punto agridulce para ambos

El Villacarrillo sumó un insulso empate ante el potente Vélez que deja a ambos conjuntos un poco más lejos de su objetivo del cuarto puesto. Las ocasiones brillaron por su ausencia en un duelo dominado por el frío y la lucha en el mediocampo.

Los celestes salieron con una alineación atípica en casa. Lasarte apostó por tres centrales y muchos hombres ofensivos en la línea de ataque. Ese esquema le dio presencia atacante sobre todo en el primer cuarto de hora pero la intención villacarrillense se fue evaporando con el paso de la contienda. El Vélez, equipo con mucha clase en sus filas, también se amoldó al guión y no concedió demasiadas oportunidades. Lo más resaltable un posible penalti sobre Pepe Almansa a cinco minutos del descanso, que el colegiado ignoró. En la segunda mitad, el Villacarrillo volvió a apostar por irse al ataque. Ahora sí tuvo algún tímido acercamiento pero sin suerte. Al inicio de la reanudación, el Vélez se quedó con diez por la expulsión de Miguel. Ese hecho obligó a los veleños a meterse atrás e intentar asegurar el empate. Calderón y Pablo entraron para apretar a los visitantes pero pese a sus ganas tampoco tuvieron éxito. Precisamente, al contragolpe, pudieron llevarse el triunfo los malagueños. Dani protagonizó un mano a mano con Rubio que vio como la vaselina del delantero se marchó fuera rozando la cruceta. El pitido final dejó un sabor agridulce en dos escuadras que llegaban en línea ascendente. Este empate frena ese ímpetu y aleja el anhelado cuarto puesto para unos y otros.