Inicio Atlético de Madrid El Atlético gana por K.O. en la Rosaleda

El Atlético gana por K.O. en la Rosaleda

Compartir

 

kokeEl Atlético de Madrid consiguió imponerse al Málaga esta tarde en la Rosaleda en un partido que bien podría haber sido un combate de boxeo. El plus en intensidad y agresividad que pusieron los del Cholo sobre el césped de la capital malacitana les hizo llevarse los tres puntos. Esta victoria hace que los colchoneros se acuesten como líderes a expensas de lo que haga mañana el Barça ante el Elche.

Guerra de medios centros se podría haber titulado el combate. En un partido que transcurría entre falta y falta ningún equipo conseguía hacerse con el dominio del esférico. El Málaga pudo adelantarse con un barullo formado en el área de Courtois que finalmente la zaga rojiblanca consiguió atajar. Respondían los colchoneros con una jugada espléndida de Juanfan que, tras hacer un autopase dentro de los dominios de Willy, veía como el cancerbero argentino detenía su derechazo.

El choque siguió esta tónica con ambos rivales desgastándose físicamente y buscando huecos para asestar un gancho definitivo. Tiros lejanos como tanteo y jugadas, en las que el balón avanzaba por empuje, fueron las únicas acciones que pudo vitorear una Rosaleda repleta. Ese mismo público que abucheaba e insultaba al Traidor o Principito, depende del bando, Sosa.

Con la reanudación y sin Oliver, que pasó sin pena ni gloria por el partido, el Atlético de Madrid parecía mostrar un mejor físico lo que hizo que poco a poco el control del cuero pasara a ser suyo. No conseguía profundidad al llegar a tres cuartos, pero el partido encontraba esa sensación que se siente cuando algo está a punto de ocurrir. Y lo que pasó fue que Koke recuperaba una pelota en el centro del campo y se la daba Costa que, por la banda,  montaba la contra como una centella. El brasileño caracoleaba y ponía un balón en el interior del área donde Adrián la fallaba tirándola contra el muñeco; cómo no. Por desgracia para los boquerones, Koke si que estaba acertado al rematar solo y placer contra la portería descubierta. Cero a uno en el electrónico.

Tímida reacción la que intentaron los hombres de Schuster que se chocaban una y otra vez contra el entramado defensivo que montó Simeone. Todo lo bien que supo hacerlo el Málaga en defensa durante setenta minutos pudieron hacerlo los colchoneros en los veinte restantes. Hasta con tres centrales acabó el Atlético, aunque bien es cierto que, una vez que los blanquiazules se volcaron, aparecieron los espacios y los madrileños consiguieron llevar el juego a ese aburrimiento aletargador que deja los partidos finiquitados.