Inicio 1ª División El Betis no reacciona en Valladolid

El Betis no reacciona en Valladolid

Compartir

EFE Garrido Betis Valladolid Juan CarlosSevilla. Real Valladolid y Real Betis empataron (0-0) en la decimoctava jornada liguera en un partido marcado por las imprecisiones y la falta de intensidad. Ni Javi Guerra ni Rubén Castro, las principales esperanzas ofensivas de cada lado, estuvieron acertados por lo que luminoso del José Zorrilla no se movió en toda la tarde.

 En el primer partido del nuevo año la dinámica para el conjunto de Juan Carlos Garrido sigue siendo la misma.  Escasa precisión en el juego, decisiones erróneas de los jugadores y resignación que va atenazando a los verdiblancos con el transcurso de los minutos. El guión volvió a repetirse en Valladolid sobre un césped anegado por la lluvia.

 Si los números del equipo verdiblanco hace unas semanas eran preocupantes, ahora el calificativo que comienza a sobrevolar la temporada es el de alarmante. El once inicial con Jorge Molina, Rubén Castro, Verdú y compañía invitaba a pensar que, ante un rival de nivel parejo como el Valladolid y con la urgencia de conseguir una victoria ya, el Betis por fin conseguiría los tres puntos. Tampoco fue así.

 El partido pronto dejó entrever la soporífera cadencia con la que transcurriría y los veintidós futbolistas sobre el terreno de juego poco hicieron para remediarlo. Tan sólo jugadas aisladas en forma de escaramuza al contraataque y saques de esquina en ambas áreas acercaron el esférico a los dominios de Guillermo Sara y Diego Mariño.

 Los cambios –Salva Sevilla, Nono y Chuli del lado bético- tampoco causaron impacto alguno en el guión interpretado y la falta de profundidad negó por completo el gol a los de Heliópolis.

 El empate, que deja al Betis con once puntos y únicamente dos victorias cuando el ecuador de la competición ya acecha, sigue sin insuflar al equipo el aire necesario para afrontar con garantías el siguiente tramo liguero. Los de Garrido habrán de lidiar ahora con un rival directo en la lucha por evitar el descenso –Osasuna- y con un aspirante a título –Real Madrid- que medirán la fortaleza mental del grupo en una situación crítica como la actual.