Inicio Fútbol Provincial Los Villares – Martos, primer derbi provincial de 2014

Los Villares – Martos, primer derbi provincial de 2014

Compartir

CARTEL DERBI LOS VILLARES MARTOSEl Año Nuevo trae consigo el regreso del fútbol de Tercera División. Además, en unas fechas tan señaladas, los Reyes Magos nos traen como suculento regalo el inicio de la segunda vuelta. 19 semanas en los que se definirán las cuatro posiciones de liguilla y sólo dos de descenso, puesto que la retirada del Unión Estepona ya se consumó en los postreros días del 2013. Para el primer fin de semana de 2014, el primer derbi provincial del año: Los Villares ante el Martos. Los de Rafa Ruano llegan muy necesitados ante un conjunto marteño que buscará no pinchar para mantener la cotizada cuarta plaza. Por su parte, Villacarrillo y Linares viajan hasta Antequera y Maracena respectivamente para enfrentarse a correosos equipos de la zona media. Por último, el Atlético Mancha Real buscará salir del bache del último mes con una balsámica victoria en la Juventud ante una de las revelaciones, el Español del Aquián.

Atlético Mancha Real – Español del Alquián (Sábado, 18:00 horas)

El conjunto de Fernando Campos abre el año 2014 con ganas de hacer borrón y cuenta nueva. Tras un mes de diciembre para olvidar, con 4 derrotas consecutivas, los mancharrealeños necesitan un triunfo balsámico para cerrar la herida que les ha alejado de los puestos de liguilla. La mala racha de resultados les ha colocado en octava posición, a cinco del Martos, pese a que hace dos meses coqueteaban con el liderato. Estas dos semanas de descanso han venido bien a los verdes que recuperan a Santi López y Juanlu, tras sus lesiones de larga duración. La vuelta a la Juventud, donde han cosechado dos derrotas en sus últimos encuentros, tiene que ser clave para darle la vuelta a la situación del equipo y coger impulso de cara a los duelos con Martos y Atco. Malagueño. Para el partido de esta tarde, no está disponible Jonathan Rivera, por sanción. En cuanto al equipo almeriense, sea erigido como una de las revelaciones de la liga. Está situado de momento en la undécima plaza con 26 puntos y mira con la tranquilidad de la lejanía hacia la zona de descenso. David Picha, pichichi de la categoría con 12 tantos, es su hombre a seguir aunque no podrán disponer de uno de sus baluartes, el veterano mediocentro Juanma.

Antequera – Villacarrillo CF (Sábado, 19.00 horas)

Esta tarde, los celestes visitan un estadio con mucha historia tras de sí, el Maulí antequerano. Los pupilos de Alberto Lasarte viajan a la ciudad malagueña con el objetivo de mantener la racha fuera de casa donde han sumado tres triunfos en sus últimos tres desplazamientos. El equipo villacarrillense cerró el pasado año en línea ascendente, a sólo cuatro puntos del play off y no puede dejarse ningún punto si quiere meter presión a los clubes de arriba. En el período navideño, el técnico jiennense ha recuperado a Javi Cañada y Álvaro, aunque seguirá sin poder contar con Cuevas y Maykel, y tampoco con Elady, sancionado por cumplir ciclo de cartulinas amarillas. Los antequeranos son decimoterceros, en una situación relativamente cómoda y vienen de superar en casa al Loja. Aún así, su feudo ya ha sido conquistado eta temporada por plantillas de la zona alta como Martos, Vélez o Linares, que se llevaron la victoria del Maulí. Para la cita de esta tarde, su entrenador, Vicente Bermejo no podrá sentarse en el banquillo tras su expulsión del partido ante el Loja. El míster malagueño tendrá dos bajas importantes, la de su lateral derecho titular, Juanlu, y la de Gallego, su máximo goleador con 9 tantos, ambos con cinco amarillas.

 brazalezUD Maracena – Linares Deportivo (Domingo, 11.45 horas)

El Linares inicia un nuevo año pero quiere empezarlo como acabó el 2013. 10 partidos consecutivos invicto son buena muestra del nivel del conjunto de Torres en los últimos dos meses y medio de competición. Esa buena racha les ha asentado en la tercera posición y ha alimentado su ambición. Malagueño y Marbella están a tiro de piedra y por tanto, el objetivo del liderato no es ninguna quimera. Pese a su gran momento deportivo, el 2014 se ha iniciado a contra pié para los azulillos por dos noticias de su plantilla. La marcha de su central Cristóbal por motivos laborales y el viaje de su nuevo fichaje, Brazalez, a Colombia a probar durante diez días en todo un histórico del fútbol cafetero como el América de Cali, restan potencial a un grupo que posiblemente se reforzará, sobre todo en el caso de que el delantero consiga un sitio en el plantel colombiano. Enfrente, la UD Maracena, que llega noveno, en disposición de dar un disgusto a cualquiera. Además, en su feudo es un rival peligroso donde sólo los dos primeros han sido capaces de llevarse los tres puntos. El problema para el conjunto maracenero es su corta plantilla, que apenas cuenta con jugadores séniors por las bajas de las últimas semanas, entre ellas las del propio Brazalez.

Los Villares CF – Martos CD (Domingo, 17.30 horas)

Primer derbi provincial del 2014. Los Villares y el Martos llegan al partido con distintas sensaciones. El conjunto villariego acumula seis derrotas consecutivas y necesita sumar para mantenerse en la pelea por evitar los puestos de descenso. El conjunto marteño, por su parte, se recuperó del bache de mediados de noviembre y cerró el año con dos empates y dos triunfos que le auparon a la cuarta plaza, aunque en San Pedro se escaparon dos puntos en el tiempo añadido. Los rojiverdes, antepenúltimos, buscarán que el calor de su afición desnivele la balanza y haga a sus delanteros reencontrarse con el gol, la asignatura pendiente en su temporada de debut en Tercera División. Rafa Ruano recupera a Germán, tras su lesión, y sólo tendrá las ausencias del sancionado Javi y del lesionado Manu Castellano. El Martos no podrá contar con Antonio Bueno, sancionado, e intentará volver a saborear las mieles de la victoria lejos del Chamorro Martínez. Desde su triunfo el 27 de octubre en Marbella, los marteños no vencen a domicilio. En definitiva, duelo muy atractivo que servirá ambos equipos para ver cómo han sentado los turrones y coger moral de cara a los enfrentamientos directos de uno y otro equipo la semana próxima (Los Villares visita Huércal y el Martos recibe al Vélez).