Inicio Portada El líder no puede con el Jaén

El líder no puede con el Jaén

Compartir

jaen deporReal Jaén 0-0 Deportivo

No iba a ser fácil para este Real Jaén recién ascendido retomar la competición recibiendo al líder de la categoría, más aún, con la ausencia de hombres importantes como Víctor Curto y Óscar Quesada. Sin embargo, los jienenses sumaron un valioso punto en un partido igualadísimo que se torció muy pronto con la lesión muscular de Gaitán en el minuto 3. El percance trastocó los planes de Manolo Herrero, que tuvo que redibujar a Kitoko en el lateral derecho y retrasó la posición de Jozabed para dar entrada a Santi Villa en el once improvisado.

El Deportivo de La Coruña no fue el mismo equipo que salió sonrojado en Copa del Rey durante el pasado mes de octubre. Este Depor apretó muy arriba desde el principio y quiso imponer su jerarquía, pero pronto cayó en la cuenta de que sería muy complicado dominar a un Jaén que vive por y para la pelota. Abortada esta primera intención, el conjunto gallego dejó hacer a su rival pero juntó sus líneas y exhibió una presión muy intensa en el centro del campo, de manera que cedió al Jaén una posesión inofensiva y previsible. Así transcurrió la primera parte, sin más noticia que alguna falta peligrosa en la frontal del área para cada equipo.

Pero en la segunda parte el Real Jaén cambió el ritmo y aumentó la velocidad en la circulación de balón. Embotelló al Depor en su campo y buscó el gol con otro aire. Las internadas de Israel Jerez y Fran Machado fueron el principal argumento que manejó el Jaén para tratar de romper la igualdad, sin embargo, frente a ellos se levantaba la defensa menos goleada de la liga, liderada por los veteranos Marchena y Manuel Pablo.

El mayor entusiasmo del Jaén dejó huecos atrás y por ahí anduvo el Depor para sembrar el pánico a la contra, hasta el punto que René tuvo que emplearse a fondo para mantener a su equipo en pie. Machado primero, y Nino en el último suspiro del partido, tuvieron las ocasiones más claras para decantar la balanza en favor del Jaén, pero ninguno de los dos supieron acertar a solas ante Lux.

Empate justo y meritorio, en cualquier caso, para un Real Jaén que miró a los ojos y sin ningún complejo al principal aspirante al título de la Segunda División. El conjunto jienense suma un punto que le sitúa a dos sobre el descenso y a cuatro del Play Off. Así pues, el 2014 arranca igual que terminó el 2013, con una igualdad tremenda en la que cualquier equipo puede dejarse puntos en cualquier campo.