Inicio Fútbol Base El fútbol base jienense brilla en Granada

El fútbol base jienense brilla en Granada

Compartir

1Doblete de la Peña Deportiva Jienense y subcampeonato del Linares CF en el ya tradicional Mundialito de Reyes de Granada.

Este fin de semana se ha celebrado en Granada el III Mundialito de Reyes «Trofeo Coca-cola» organizado por el We Fitness Club, de la capital nazarí, para categorías prebenjamín, benjamín y alevín. El torneo se extendió durante tres días y recibió a un total de 32 equipos pertenecientes a diferentes provincias de Andalucía. Más de 500 niños participaron en un trofeo que tiene como principal objetivo fomentar la convivencia entre los pequeños y la solidaridad para con los más necesitados, de manera que cada jugador donó un juguete antes de iniciar su andadura en la competición.

En la primera jornada se disputó el torneo en categoría prebenjamín, donde el Linares CF salió subcampeón después de caer derrotado en la final por 5-1 ante el anfitrión, el We FC.

linares preUn día después, en la segunda jornada, la Peña Deportiva Jienense se proclamó campeón del torneo en categoría benjamín tras derrotar en la final al conjunto malagueño de La Mosca. Los pequeños de la capital del Santo Reino cerraron así una brillante actuación en la que lograron deshacerse del anfitrión en semifinales, y del Granada CF en la fase de grupos.

Y finalmente, en la última jornada, la Peña Deportiva Jienense certificó su doblete y volvió a proclamarse campeón del torneo en la categoría alevín después de vencer en la final a los granadinos del Maracena. Los jienenses también lograron deshacerse del Granada en la fase de grupos y del Tiro Pichón malagueño en semifinales, completando también una gran actuación.