Inicio 1ª División Los Villares tumba al Martos en el añadido

Los Villares tumba al Martos en el añadido

Compartir

Jornada atípica en el grupo IX de Tercera División. Ninguno de los cinco primeros clasificados fue capaz de ganar. El empate del Marbella le permite compartir liderato con el Malagueño que cayó en Vélez. Precisamente los veleños, el Villacarrillo y el Mancha Real se acercan a la cuarta plaza tras los pinchazos de Martos y Loja. El Linares, que también empató, sigue echando raíces en la tercera posición. Por abajo, Los Villares respira tras su triunfo y pese al resto de resultados de los equipos que lucha por la permanencia, afrontará sus próximos compromisos cargado de moral.

los villares2Los Villares CF 1  – 0 Martos CD 

Los Villares CF volvió a saborear las mieles de la victoria merced a un gol de Mario en el minuto 93. Por su parte, al igual que en el último partido de 2013, el Martos vio como en el último minuto perdía un punto que parecía en su mano.

El partido era vital para los intereses rojiverdes. El triunfo del San Pedro y los tres puntos sumados esta jornada por el Ronda por la retirada del Estepona, obligaba a los de Rafa Ruano a sacar un buen resultado. Y ante esa tesitura, los villariegos realizaron un encuentro notable. En la primera parte, la mejor ocasión la protagonizó Samu, pero Miguel Díaz, el mejor de su equipo evitó el tanto.

En la segunda parte, con más ritmo por parte de los dos equipos, el partido se igualó. Aún así de nuevo Miguel Díaz apareció con dos grandes intervenciones. Juan Arsenal intentó aumentar su presencia ofensiva con la entrada de Carles, Chikini y Caballero pero no logró su objetivo. Cuando parecía que el empate contentaría a ambos conjuntos, emergió la figura de Mario, que había salido en la segunda mitad, para desnivelar la contienda. El extremo villariego anotó el gol del triunfo al filo del pitido final. Su diana provocó el éxtasis en sus compañeros y en el José Antonio Manrique. Los tres puntos sirven para cortar la negativa racha de seis derrotas consecutivas y para afrontar el duelo directo ante Huércal con otra perspectiva. El Martos por su parte, vuelve a perder puntos en el descuento y se queda con una sensación agridulce. Pese a su derrota, mantiene la cuarta plaza porque también pinchó el Loja pero ve como el resto de sus rivales se acercan peligrosamente.

El Villacarrillo se acerca a la liguilla

Antequera 0 – 2 Villacarrillo CF

El conjunto villacarrillense sigue en línea ascendente y sumó en Antequera su cuarto triunfo seguido como visitante. El equipo que dirige Alberto Lasarte disputó un encuentro muy serio en el que aprovechó los errores locales para acercarse aún más al play off.

Los antequeranos iniciaron el envite buscando el dominio de la posesión. La estrategia celeste fue esperar al contragolpe y les salió bien. En torno al minuto 23, una rápida transición terminó con una mano dentro del área del zaguero malagueño Heredia. La infracción fue muy protestada y se saldó con cuatro amonestaciones para el Antequera además del penalti. Román no falló desde el punto fatídico y adelantó a los suyos. Tras el gol, el Villacarrillo pudo aumentar la cuenta en alguna acción aislada pero el marcador no se movió más al descanso. En la reanudación, de nuevo polémica local con el colegiado. López, apenas recién comenzado el segundo acto, cometió penalti y vio su segunda cartulina por lo que fue expulsado. La afición local estalló. Esta vez, Román no estuvo acertado y marró la pena máxima. El Antequera, con uno menos, intentó la igualada pero apenas creó peligro en las inmediaciones de Rubio. El Villacarrillo logró sentenciar en el minuto 63. El mediapunta Toni, que llevaba cuatro minutos en el campo, marcó el segundo tanto de su equipo y cerró el partido. En la media hora restante, los visitantes guardaron su ventaja mientras el Antequera, más pendiente del árbitro, no pudo reducir distancia. Los tropiezos de los equipos de arriba sitúan a los celestes a sólo un punto de la liguilla.

El Linares amarra un punto en Maracena

UD Maracena 0 – 0 Linares Deportivo

El conjunto linarense obtuvo un punto muy trabajado en Maracena que le acerca al liderato tras la derrota del Atlético Malagueño. Los azulillos protagonizaron un partido que no destacó por su brillantez. A los dos equipos les faltó mordiente ofensiva y quizás algo de ambición por la victoria.

En la primera parte, el Maracena presentó más peligro. Al filo del minuto 20, el delantero local Nene dispuso de la ocasión más clara pero Lopito evitó el gol granadino. No sería el único susto de los primeros 45 minutos, pues David Moreno rozó el gol con un tiro ajustado. Por parte linarense, sólo Corpas, con un disparo de fuera del área, se acercó al área del Maracena.

Tras el descanso, el guión no se modificó. Poca claridad de ideas y alguna ocasión suelta. Javi Quesada fue la apuesta de Torres para encontrar profundidad. Siscu con una gran falta estuvo cerca de marcar y Lopito volvió a sacar una mano ante una intentona de Pablo. Bauti y Rubio salieron al final para apuntalar el empate que pudo ser victoria si el poste no se hubiera interpuesto en una internada de Rafa Payán en las postrimerías del encuentro. A la vista del resto de resultados de la zona de arriba, el punto es positivo. El próximo domingo ante el Ronda tocará refrendarlo con un triunfo. El calor de Linarejos, con el muro del fondo de Santana desplomado por el fuerte viento este fin de semana, seguro que ayuda.

Un gol de Albertillo en el descuento finiquita la mala racha

Atlético Mancha Real  1 – 0 Español del Alquián

El Mancha Real rompió su racha negativa de resultados de manera agónica. Un tanto en el minuto 90 de Albertillo, su mejor goleador este año, sirvió para reencontrarse con la victoria un mes después.

El conjunto mancharrealeño superó a un ordenado Español del Alquián que estuvo a punto de regresar a Almería con un valioso punto. El encuentro, disputado bajo un manto de lluvia y niebla, estuvo reñido hasta el final.

En el inicio, Chiri avisó con un lanzamiento lejano que se envenenó y casi adelanta a los verdes. Poco después, Emilio con una gran estirada mantuvo el 0 – 0 antes de que Albertillo botara de forma magistral una falta al poste.

No sería la única vez que la madera se interpusiera en el camino al gol de los pupilos de Fernando Campos. Ya en la segunda mitad, Carlos Ortega tuvo el gol pero su remate lo repelió el larguero. El Español del Alquián dispuso de algún acercamiento pero la zaga mancharrealeña volvió a parecerse al muro del primer tramo de temporada. En el descuento, Albertillo, el más activo, apareció para anotar el gol del triunfo y dibujar una sonrisa a una afición que empezaba a acostumbrarse al hastío de la derrota. Esta victoria unida al resto de resultados, reengancha a la lucha al Mancha Real que vuelve a otear la cuarta plaza a sólo 2 puntos.