Inicio Polideportivo Baloncesto 27 seguidas

27 seguidas

Compartir

 

imagesRodrigo de la Torre. El pasado sábado 4 de enero el Real Madrid sumó su vigesimoséptima victoria consecutiva ante el CAI Zaragoza

El Real Madrid no ha perdido un solo partido en toda esta temporada, incluyendo también partidos europeos. La última victoria la consiguió frente a un CAI que dio mucha guerra.

El primer cuarto estuvo más ajustado que las tuercas que permiten que las ruedas de los formúla-1 no salgan de su eje. Acabó con un parcial de 19-20 favorable al Real Madrid, gracias a que Sergio Rodríguez lo resolvió en el último segundo.  En este primer cuarto no jugó Bourousis, fichado este verano, y que normalmente es el jugador que permite marcar la diferencia del Real Madrid en la pintura.

El segundo cuarto se volvió a inclinar ante el Real Madrid por 17-18, pero esto no quiere decir que jugara mejor este periodo. Las ganas de los jugadores del CAI llovían sobre el parquet. El equipo local salió a muerte en el segundo cuarto; pero la calidad del equipo visitante era soberbia, los jugadores del conjunto madrileño encestaban con la mano del jugador contrario en la cara o incluso con dos defensores.

Al inicio del tercer cuarto el Real Madrid gana por 36-38. Los jugadores del conjunto maño vuelven a salir a romper; pero se encuentran con un Madrid que no se anda con chiquitas y sale también con fuerza. Pero a pesar de la fuerza que presenta el conjunto madrileño en ataque, el CAI aguanta con un juego interior soberbio, que el Madrid no se esperaba. A falta de 3 minutos para acabar el tercer cuarto, los de Madrid vuelven a ponerse las pilas, pero a pesar de este ajuste de los blancos, los maños logran llevarse el tercer período por 18-16; y dejar el partido empatado a 54.

Comienza el último período y el estadio se cae, el público se está rindiendo a este partido, no es para menos, ven posible acabar la racha de victorias del Real Madrid. Pero los jugadores del conjunto de Zaragoza no responden como su público; y esto, naturalmente, lo aprovecha el equipo de la capital. Rudy, que ya llevaba 13 puntos, anota 8 puntos más en este 4º cuarto. Pasan los minutos y el conjunto maño no reacciona, y el equipo blanco sigue anotando. Pero a falta de 3 minutos el CAI anota su segunda canasta de este período y reacciona; una reacción que llega tarde pero que hace que el partido acabase de una forma más interesante. El último parcial fue un 14-21 claramente favorable al Real Madrid, para culminar así la victoria del conjunto madrileño por 68-75.

Este Real Madrid es más que un equipo, apenas han cambiado los jugadores en 3 años, por lo que el entendimiento entre ellos es indiscutible. Otra de las grandes causas de esta racha de victorias es el gran entrenador que presenta este equipo, Pablo Laso, un “mister” que en un tiempo muerto hace que sus jugadores vuelvan a rendir al máximo nivel, en un momento de bajón como ocurrió al acabar el tercer cuarto en Zaragoza. Y además una de las razones más importantes es que el conjunto blanco tiene jugadores de gran calidad absolutamente en todas sus posiciones; esto le permite a Pablo Laso tener una gran rotación, por ejemplo, puede poner un quinteto 5 minutos; este quinteto juega a la máxima intensidad y cuando se empiece a notar el cansancio, entra el otro quinteto que juega también a máxima intensidad.

La pregunta ahora no es cuántos partidos más consecutivos va a ganar este conjunto, si no cuál es el equipo que está lo suficientemente preparado para ganarles.