Inicio Portada El Betis se adelanta en la Copa

El Betis se adelanta en la Copa

Compartir

EFE Verdú Ibai Gómez Betis Athletic Copa del ReySevilla. El Real Betis ha ganado (1-0) en el partido de ida de los Octavos de Final de la Copa del Rey al Athletic Club gracias a un tanto del goleador Rubén Castro. La victoria permite al equipo de Juan Carlos Garrido partir con ventaja en el próximo choque en San Mamés así como insuflar confianza a un grupo que necesita volver a ganar en Liga.

 Para un equipo que acumula once partidos consecutivos sin conocer la victoria en la competición liguera lograr una victoria, aun siendo en Copa, es un hecho de valor. Más por los réditos mentales que se pueden aprovechar de ella que por la posibilidad de clasificación en sí que realmente lleva consigo.

 El despliegue sobre el campo, eso sí, no distó mucho de encuentros disputados por el Betis esta temporada en los que la suerte –o el acierto del rival- le fue esquiva. Y es que el Athletic contó con innumerables ocasiones manifiestas para batir la portería de Andersen que ninguno de sus atacantes supo concretar con acierto.

 Sobre esa línea constante discurrió el enfrentamiento y sólo en el minuto 42 un jugador verdiblanco osó saltarse el guión para acertar a gol. El único que a día de hoy en la disciplina bética parece capaz de cambiar de esa forma el rumbo de los partidos, Rubén Castro, que aprovechó un centro largo de Juanfran desde el costado derecho así como el desatino de Gurpegi y Herrerín.

 Tras el descanso poco cambió y los veintidós sobre el campo confirmaron lo atisbado en la primera mitad. Un Betis que flaquea en exceso cuando se le pone sobre presión y una delantera rojiblanca negada en la tarea de igualar la contienda. En el capítulo de los excusados puede incluirse a Kike Sola, pues reaparecía en el once bilbaíno tras lesión y sólo la disputa de minutos le hará recuperar el olfato goleador. Sin embargo, su demarcación de ‘9’ referencia exige para todo equipo ciertas garantías frente a la línea de gol a riesgo de lastrar el potencial de su equipo.

 Es lo que ocurrió consumido el tiempo reglamentario y la extensión. El marcador no se movió desde el cabezazo de Castro a pesar de las intentonas de los ‘leones’, que se consumieron entre errores para terminar cediendo el primer acto de la eliminatoria.

 Para los visitantes las expectativas recaen ya sobre San Mamés y su capacidad casi mística a la hora de obrar remontadas. Mientras tanto, para Juan Carlos Garrido los deseos son mucho más terrenales: conseguir la primera victoria para el Betis en Liga desde el lejano mes de Septiembre ante un rival de nivel parejo, Osasuna.