Inicio Noticias Talant Dujshebaev regresa a los banquillos

Talant Dujshebaev regresa a los banquillos

Compartir

Talant DujshebaevCuando apenas faltan cuatro días para el inicio del Europeo de Balonmano en Dinamarca, el mundo del 40×20 se ha visto convulsionado hoy con la noticia del regreso a los banquillos de Talant Dujshebaev. El que fuera entrenador del histórico Ciudad Real y del resucitado BM Atlético de Madrid, entrenará al Vive Targi Kielce tras el campeonato de Europa, según ha anunciado la web del vigente campeón polaco.

En su nuevo equipo, el técnico se reencontrará con un viejo conocido como el pivote español Julen Aginagalde, al que dirigió tanto en Ciudad Real como en Madrid. Dujshebaev también coincidirá con el central esloveno Uros Zorman, que fue pupilo suyo en la ciudad castellano-manchega y cuya lesión provocó su regreso momentáneo a las pistas en la temporada 2006/07.

La firma de Dujshebaev por tres años y medio cambia el papel del mito polaco Bogdan Wenta, ex jugador de Barça y Bidasoa, que deja el banquillo y pasará a realizar las funciones de gerente en el conjunto polaco. Además, su llegada a Polonia cumple el sueño del presidente del club polaco, Bertus Servaas, que ya había intentado su contratación en diversas ocasiones.

Un acuerdo, que a buen seguro, será beneficioso para ambas partes. El Kielce, que ya sorprendió a propios y extraños la temporada pasada llegando a la Final Four y siendo tercero, apuntala un proyecto que aspira a todo. Talant, por su parte, encuentra un hueco en una de las escuadras europeas más pujantes tras mantenerse alejado de las pistas desde la desaparición del BM Atlético de Madrid el pasado mes de septiembre.

Como muestra, el fichaje del ex internacional español ha impulsado las expectativas del Kielce, que asienta su candidatura a la Final a Cuatro de la Champions. El Kielce entrega su timón a un entrenador competitivo, ambicioso y exigente. Su tarea será guiar a una plantilla muy potente, con jugadores de primer nivel como Cupic, Szmal, Aginagalde, Zorman o Jurecki, a luchar de nuevo por la máxima competición continental.