Inicio Fútbol Provincial Kranquel: «La Andaluza es un muro infranqueable, pero queremos ser campeones»

Kranquel: «La Andaluza es un muro infranqueable, pero queremos ser campeones»

Compartir

ubeda vivaEste fin de semana se reanuda la competición en la Preferente de Jaén, máxima categoría provincial que, de momento, lidera el Úbeda Viva con una ventaja de seis puntos sobre su inmediato perseguidor, el Mengíbar.

Manuel Ruiz «Kranquel», técnico del Úbeda, pasó este medio día por los micrófonos de Radio Jaén-SER -líder absoluto de audiencia según los datos del último EGM- para analizar la actualidad de una liga extremadamente competitiva en la que su equipo se está mostrando ligeramente superior al resto.

«Está siendo una liga muy complicada que nos está exigiendo mucho esfuerzo en cada entrenamiento y en cada partido. La concentración y el compromiso han de ser máximos si queremos mantenernos arriba», aseguró el preparador ubetense, quien admitió, además, que su plantilla estaría preparada para jugar en una categoría superior: «Con estos mismos jugadores, disputamos hace unos años una fase de ascenso a Tercera División, con lo cual, pienso que nuestro equipo está preparado incluso para competir en Primera Andaluza».

Y es que el Úbeda Viva renunció este verano a su plaza en la categoría autonómica al considerarla «inviable» desde el punto de vista económico, sin embargo, esta temporada está demostrando con creces que, deportivamente hablando, su lugar está por encima de la Preferente. Pese a mostrarse «contento» y «satisfecho» con el rendimiento de su equipo, Manuel Ruiz reconoció que, en ocasiones, «no es fácil motivar a la gente sabiendo que delante tienes un muro infranqueable en este momento. Dicho esto, trabajamos con la motivación de intentar ser campeones de liga».

No obstante, otro de los retos que Kranquel se propone para este año es ir consolidando a los chavales que están saliendo de la cantera. «Nosotros contamos con 12 fichas sénior, el resto son chicos en edad juvenil que poco a poco están dando el salto», explicaba. Así, el Úbeda no sólo peleará por el campeonato sino también, por el bonito objetivo de ir mostrando un relevo generacional que lleve el peso de este club histórico en el futuro.