Inicio Portada Un Madrid efectivo encamina la eliminatoria

Un Madrid efectivo encamina la eliminatoria

Compartir

El Real Madrid se ha impuesto por 2-0 a Osasuna. El Bernabéu recibía de nuevo la Copa del Rey con un rival que no se le da nada bien al Real Madrid, el último partido ante ellos se saldó con empate en ‘El Sadar’.  Esta vez, no sabemos si porque no jugaban en casa o porqué, Osasuna permitió jugar plácidamente a los blancos. Ancelotti estaba dispuesto a dejar el partido encaminado viendo la alineación inicial, con la única  ausencia de Di María.

BenzemaEn la primera parte apenas se vio fútbol sobre el césped, los blancos dominaron el balón durante casi la totalidad del primer tiempo  acercándose poco a poco a la portería de Riesgo pero sin crear mucho peligro. El Madrid reclamó penalti sobre Jesé en un intento del canario por irse en velocidad del meta rival pero el árbitro no consideró la jugada como para decretar la pena máxima.  Tras esta jugada poco tardaría el Madrid en abrir el marcador, Modric botaba una falta que remataba a la perfección Karim Benzema  poniendo por delante a los blancos.

A partir de aquí Jesé se asoció con Cristiano Ronaldo y ambos se hicieron dueños del ataque blanco creando el peligro en la portería rival. En una de esas internadas Jesé conseguía marcharse del portero pero dejaba demasiado corto el pase de la muerte a Cristiano.

A los cinco minutos de empezar la segunda parte Benzema tuvo el segundo de nuevo de cabeza al rematar un centro con el exterior de Gareth Bale, esta vez se marchó lamiendo el palo. El acoso a la portería de Riesgo se fue acrecentando con el paso de los minutos hasta que en el 60 de nuevo la asociación Cristiano-Jesé golpeó la portería de Osasuna. Cristiano cedió el balón a Jesé dejándole la portería totalmente sola para que el canario marcara el segundo a placer. Sin tiempo para respirar Cristiano tuvo el  tercero tras un pase espectacular de Modric pero que el portugués mandó fuera por muy poco.

JeséCosas del destino cuando el Bernabéu estaba rendido a Jesé, el futbolista tuvo que retirarse del campo lesionado en su gemelo izquierdo entre una gran ovación que le dedicó el público. Y si la suerte no estaba de parte de Jesé tampoco lo estuvo de Bale, que vio como Cristiano sin querer despejaba un gol cantado  suyo. La única misión de los locales era impedir que Osasuna marcara y la ejecutaron a la perfección sin ceder el balón pero creando poco peligro.

Con esta victoria el Madrid deja encaminada la eliminatoria aunque ‘El Sadar’ es territorio peligroso para los blancos. Mucha efectividad pero poco fútbol en estos primeros partidos del año para el conjunto de Ancelotti.