Inicio Noticias Pepe Mel entrenará al West Brom inglés

Pepe Mel entrenará al West Brom inglés

Compartir

efe pepe melSevilla. El West Bromwich Albion FC de la Premier League inglesa ha confirmado la contratación de Pepe Mel hasta junio de 2015. El ex entrenador del Real Betis, que llevaba sin equipo desde su despido a comienzos de diciembre, tomará posesión de su cargo al frente de los Baggies de inmediato pero verá el partido de este fin de semana ante el Southampton desde la grada.

Será frente al Everton del también español Roberto Martínez cuando Mel debute como técnico en la máxima categoría inglesa, por lo que afrontará un choque de gran complejidad en su nueva casa, The Hawthorns, y ante uno de los equipos de moda en las islas británicas.

En palabras de Richard Garlick, Director Técnico y Deportivo de los blanquiazules, la contratación de Mel viene motivada por su mentalidad ofensiva y por el estilo atractivo que imprime a sus equipos, lo que debe ayudar a los ‘Baggies’ a escalar posiciones en la tabla.

Sobre la adaptación del madrileño al fútbol inglés, Garlick ha subrayado el papel del hasta el momento técnico en funciones Keith Downing, que será fundamental para Mel en adelante al reconvertirse ahora en su mano derecha y segundo de abordo en el banquillo. El reto para el entrenador español será importante debido a las altas expectativas puestas en él y al nivel de exigencia con el que debería lidiar, pues el West Brom es decimocuarto en Liga y el papel del antiguo entrenador Steve Clarke aún es recordado por la afición -finalizó la temporada dejando al equipo octavo.

Desde la confirmación oficial por parte del club Pepe Mel es ya el tercer entrenador no británico de un histórico fundado en 1878 tras las etapas de Roberto Di Matteo y Ossie Ardiles.