Inicio Fútbol Provincial El Vélez amenaza la cuarta plaza del Martos

El Vélez amenaza la cuarta plaza del Martos

Compartir

Vigésimoprimera jornada en el grupo IX de Tercera División con mucha igualdad por acceder de forma provisional a puestos de liguilla y salir momentáneamente de descenso. Los equipos jiennenses afrontan todos sus partidos el domingo ante rivales directos, a excepción del Villacarrillo y el Linares Deportivo, que tienen a priori, partidos más desnivelados a su favor por el hecho de jugar como locales ante equipos de la zona medio-baja.

CD Huércal – Los Villares  CF (Domingo, 12.00 horas)

Un duelo marcado por la necesidad de sumar de ambos conjuntos. Se enfrentan último y penúltimo en la tabla. Tantos los almerienses como los villariegos afrontan un partido clave para sus aspiraciones de permanencia. El Huércal, colista, tiene la obligación de ganar para no desengancharse definitivamente de la lucha por mantener la categoría. Esa presión quizás le juegue una mala pasada a una plantilla muy joven, que de momento está pagando su inexperiencia al ser el equipo menos goleador y más goleado. De hecho, llevan cuatro encuentros sin ver puerta. Pese a esas estadísticas, en su estadio han sido capaces de superar a clubes de nivel como el Villacarrillo o el Marbella por lo que Los Villares no lo tendrá fácil. Los de Rafa Ruano, que en el José Antonio Manrique vencieron con holgura (3-0), buscará un triunfo que le acerque al Ronda y al San Pedro, sus rivales directos. Los rojiverdes no gozan de buenos guarismos fuera de casa, pero tras el subidón de la victoria ante el Martos en el último suspiro, llegan al partido cargados de moral. Han dicho adiós a su mala racha y sumar los tres puntos en Almería sería un balón de oxígeno muy importante. A excepción de Manu Castellano, el técnico jiennense podrá contar con todos sus efectivos.

Atlético Malagueño – Atlético Mancha Real (Domingo, 12.00 horas)

El Mancha Real tiene un difícil enfrentamiento en su visita al colíder de la clasificación, el Atlético Malagueño. Los mancharrealeños encaran un partido importante tras su reencuentro con la victoria de la semana pasada ante el Español del Alquián. Los pupilos de Fernando Campos viajan hasta el campo de la Federación Malagueña con el regreso de Jonathan Rivera tras cumplir su sanción, con la buena noticia de la recuperación de Santi López y Juanlu, pero con la ausencia de Ramón. Enfrente tendrá al potente filial malaguista, que cortó su espectacular racha de ocho victorias consecutivas el pasado domingo ante el Vélez. Ese excepcional tramo final de 2013 le permitió despedir el año en el liderato, que ahora mismo comparte con el Marbella. El técnico blanquiazul, Salva Ballesta podrá disponer del reciente refuerzo, Cris Tissone, hermano de Fernando (jugador del primer equipo) pero contará con las bajas por lesión de Pedro Mérida,  Rufo y Ernesto Cornejo, y por sanción de Mosquera. El resultado de la ida en el Municipal de la Juventud fue de 0-1 para los malacitanos por lo que los verdes buscarán además del triunfo traerse de vuelta el goal average particular a su favor.

martos velezMartos CD – Vélez CF (Domingo, 17.30 horas)

Uno de los encuentros más atractivos de la jornada. Se ven las caras dos de los candidatos a la liguilla de ascenso, cuarto y quinto en la tabla hasta el momento. El Martos llega con la sensación amarga de sus dos últimos partidos. El empate en San Pedro y la derrota en Los Villares, ambos sucesos crueles en el último suspiro han podido afectar a la buena dinámica de la plantilla marteña. Por ello, un triunfo ante rival directo como el Vélez, sería la mejor forma de salir del pequeño bache. El Vélez en cambio, viaja al Chamorro Martínez en estado de gracia. Avasalló al Español del Alquián en el último encuentro de 2013 y empezó el 2014 cortando la triunfal racha del Malagueño con una solvente victoria en su estadio. Esa buena trayectoria le ha acercado a los puestos cabeceros, y ahora amenaza con asaltar la zona de play offs. A domicilio, los costasoleños han obtenido notables resultados pero no ganan desde el 27 de octubre. Por tanto, el Martos debe aprovechar esa tesitura, para con el apoyo de su afición, derrocar a un contrincante directo que le venció en la primera vuelta por 2-0 y que no podrá contar con el sancionado Yuste.

linares rondaLinares Deportivo –CD Ronda (Domingo, 17.00 horas)

El conjunto azulillo tiene ante sí la oportunidad de alzarse con el liderato, del que le separa sólo un punto, siempre y cuando, Marbella y Malagueño pinchen en sus respectivos duelos ante Maracena y Mancha Real. Los mineros reciben en Linarejos a un Ronda necesitado ante el asedio de la zona de descenso. El conjunto granadino, ex equipo de López Simarro, llega en la decimoséptima posición con 18 puntos a sólo dos de los puestos que llevan a Primera Andaluza. Además, los rondeños no tienen buenos guarismos fuera de casa, dónde sólo han sido capaces de sumar siete puntos (Victorias ante Estepona y Huércal y un empateante el Atarfe). Aún así, no debe confiarse el plantel de Antonio Torres que ya sudó para ganar en la ida (1-2) en la localidad malagueña. Para el partido, el técnico linarense seguirá sin contar con David Rus y Ángel a los que se les ha unido Cristóbal y Brazalez, que parece estar cerca de convencer finalmente a los técnicos del América de Cali donde lleva una semana a prueba. A la espera de encontrar algún refuerzo, el Linares tirará de los disponibles para sumar tres puntos más como local.

Villacarrillo CF – Atarfe Industrial (Domingo, 18.00 horas)

Partido importante para un Villacarrillo enrachado que en las últimas semanas ha vuelto por los derroteros de la temporada pasada. El conjunto de Alberto Lasarte ya está a sólo un punto de la liguilla y parece en el mejor momento de la temporada. Este domingo afronta un choque donde mejor se siente, en el Municipal de Veracruz, donde nadie ha sido capaz hasta ahora de llevarse el triunfo. Enfrente, el Atarfe Industrial, uno de las escuadras más flojas de la categoría a domicilio. Los granadinos no ganan como visitantes desde la jornada 1. Aún así, los celestes tienen motivos para desconfiar. El Atarfe les superó con autoridad en la localidad granadina en la primera vuelta (3-0)y viene de vencer al Marbella y empatar con el Loja.

Esta semana ha estado marcada por la marcha de Miguel Linares, uno de los puntales villacarrillenses esta temporada, al fútbol polaco. Su ausencia deberá ser paliada por Javi Cañada, que ya está al cien por cien. También siguen en la enfermería Maykel y Cuevas. Pepe Almansa se cae de la convocatoria por sanción pero regresa Elady tras cumplir su castigo la pasada jornada. Los atarfeños por su parte, no dispondrán de dos de sus piezas importantes en el mediocampo, Mario y Fran, ambos sancionados y su entrenador, Antonio Crespo, no podrá dirigir a su equipo desde el banquillo.