Inicio Portada Pepe acerca al Madrid a la cabeza de la Liga

Pepe acerca al Madrid a la cabeza de la Liga

Compartir

PepeHoy era el momento, después del empate ayer entre Atlético de Madrid y FC. Barcelona hoy el Real Madrid tenía la oportunidad de recortar puntos y volver a meterse en la pelea por la Liga. Los de Ancelotti hicieron los deberes, no para sobresaliente pero si para aprobar, un gol de Pepe que hace notar la presencia blanca en lo más alto de la tabla.

El fútbol parece haber abandonado a los blancos después del parón navideño y las dudas que brotaban en las primeras jornadas vuelven a aparecer cuestionando el sistema de Ancelotti. Además Cristiano tampoco atraviesa su mejor momento, desde que volvió de su lesión al futbolista portugués se le ve lento y sin la chispa que lo hace estar por encima de los demás. Otro caso más aparte y más misterioso es el de Bale, el galés sigue sin encontrar su sitio en el campo y hace que en cada partido pase absolutamente inadvertido.

El Espanyol apenas apareció en el partido, solo durante la primera parte y no todos los minutos.  El único peligro que ofrecían los locales venía de las botas de John Córdoba que hizo acelerar el pulso de la defensa blanca. El Madrid iba a ráfagas de juego con un Benzema que se mueve como la sombra, nadie se fija en él, pero el francés hace notar su presencia. Dejó varios detalles de calidad y convirtió su defecto en virtud, peleó balones y atosigó a la defensa local.

CristianoEn la segunda mitad la identidad de los equipos se mantuvo como en la primera, salvo una pequeña diferencia el Madrid marcó. Modric, el hombre más en forma de este Real Madrid actualmente colocó un saque de falta a la cabeza de Pepe y este remató solo. Un error tremendo de la defensa del Espanyol.

Los blancos crecidos siguieron avanzando metros y encerrando cada vez más a un aturdido Espanyol. Cristiano siguió su particular misión de querer marcar pero siempre se topaba con el portero o con su mala suerte. La mejoría del Madrid se hizo notoria pero insuficiente para los títulos que disputa.

Al final consiguieron lo más importante, los tres puntos y enseñar los dientes a los que hasta ahora parecían invencibles. Barça y Atleti  vuelven a tener en cuenta al Real Madrid como posible aspirante al título de Liga.