Inicio 1ª División Todos contentos

Todos contentos

Compartir

635250754749931559w

Daniel Mata.- Empate a nada en la cabeza de la Liga. Se vivía ambiente de clásico, salvo que esta vez el escenario se trasladaba a la Ribera del Manzanares. El Vicente Calderón fue, valga la redundacia, una caldera. Atlético y Barcelona llegaban con las espadas en todo lo alto, copando lo más alto de la tabla. El duelo se antojaba intenso, lleno de goles, como es tradición en estos choques. Se quedó solo en intenso. Nadie marcó, todos ganaron. Los del Cholo continúan alargando una temporada que ya es  histórica. Con 50 puntos, es el segundo equipo que alcanza esa cifra, solo por detrás del FC. Barcelona. Gerardo Martino tampoco tiene queja: «La valoración de la primera vuelta es buena», dijo. No es para menos, ya que es la tercera vez en su historia que los blaugranas alcanzan los 50 puntos en Liga, Tito Vilanova y Pep guardiola lo lograron antes. El tercer beneficiado es el inmediato perseguidor de culés y colchoneros. El Real Madrid, de ganar hoy  en Cornellà se colocaría a un solo triunfo de lo más alto de la tabla.

Dos estilos enfrentados: garra y fuerza contra toque y templanza. El Atlético golpeaba en los primeros minutos bajo la batuta de un Arda que cuajó un brillante partido. El turco a punto estuvo de provocar el autogol de Piqué tras hacerle un traje a la defensa culé. Costa lo volvió a intentar tras una volea que Valdés dejó en nada. El Barça sosegaba el balón, pero el peligro no llegó hasta el minuto 32 cuando Pedro, el más destacado en el tridente ofensivo, cabeceó un centro de Iniesta que rozó el larguero. El ritmo no cesaba, el marcador tampoco se alteró.

El Barça dejó a un lado las medias tintas y en la segunda mitad tiró de quilates. Messi, que empezó el partido en el banquillo junto a Neymar, ingresó en el campo de batalla por un Iniesta que andaba renqueante tras un choque fortuito con Gabi. Pocos balones tocó el argentino, pero en todos ellos llevó el run run a la grada colchonera. El Atlético no cesó en su empeño. Había una diferencia de «400 millones con el Barça», Cholo dixit, pero el empuje y la tenacidad desconocen de millones en el fútbol. La dupla Turan-Costa volvió a acongojar a Víctor Valdés, pero el desacierto fue una constante en el choque de líderes. Ahí quedó la cosa. Igualdad máxima en el duelo de líderes. Un Barça reforzado, un Atlético con derecho a creérselo. Habemus Liga, y que dure.