Inicio 1ª División Cristiano Ronaldo logra su segundo Balón de Oro

Cristiano Ronaldo logra su segundo Balón de Oro

Compartir

Ronaldo Balón de OroCristiano Ronaldo es desde hoy el nuevo rey del fútbol mundial. Lo es por segunda vez en su carrera al superar a Frank Ribery y al vigente campeón del máximo reconocimiento individual que se otorga en este deporte, Leo Messi. El escrutinio de los votos dejó a Cristiano con un 27,99% de ellos, el segundo en la votación fue Messi con un 24,72% mientras que Frank Ribery lograría el apoyo del 23,36% de los participantes.

Visiblemente emocionado Cristiano Ronaldo y acompañado por su hijo recogió el trofeo de manos de Pelé. Un premio a la constancia y al tesón el obtenido por el internacional portugués pues es, el delantero del Real Madrid, justo vencedor tras una temporada de ensueño donde consiguió 69 goles oficiales amén de ayudar a su equipo a llegar lejos en todas las competiciones.

Se acaba así el reinado de Leo Messi, ganador de los últimos cuatro galardones, que no entraba ya en las apuestas para ganar al haber pasado por un año difícil donde las lesiones han lastrado su particular carrera con Ronaldo por ser el mejor jugador del mundo.

Otro que se queda con la miel en los labios es el francés Fran Ribery. El galo fue el que más títulos consiguió con su club, el Bayern, pero para los seleccionadores y demás responsables de elegir al rey del fútbol no fue suficiente.

En la gala, que comenzó a las 18:15 de la tarde y que estuvo conducida por el ex jugador Ruud Gullit y la modelo Fernanda Lima, también se otorgaron otras distinciones y se rindió un emotivo homenaje al recién fallecido Eusebio para el cual Cristiano Ronaldo quiso tener unas palabras de gratitud al ser premiado.

Pelé además recibió el Balón de Oro de honor de manos de Joseph Blatter el cual dio a entender que había una deuda histórica con Pelé al no ostentar el brasileño ningún trofeo de la talla del Balón de Oro a consecuencia de haber desarrollado la totalidad de su carrera en América.

No falto durante la gala menciones constantes a la próxima celebración de la Copa del Mundo en Brasil y durante el acto aparecieron figuras del fútbol brasileño como Ronaldo, el mencionado Pelé, Cafú o Amarildo.

La relación de premiados de la Gala FIFA Balón de Oro fue la siguiente:

Once de Oro de la FIFA:  Neuer (Bayern), Lahm (Bayern), Thiago Silva (PSG), Dani Alves (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Iniesta (Barcelona), Xavi (Barcelona), Ribery (Bayern), Ibrahimovic (PSG), Messi (Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

Distinción presidencial: Jacques Rogge, ex presidente del COI

Mejor Entrenador Fútbol Femenino: Silvia Neid (Alemania)

Mejor Entrenador Fútbol Masculino: Jupp Heynkes (Bayer Munich)

FIFA Fair Play: Federación de Fútbol de Afganistán

Premio Puskas al mejor gol del año: Ibrahimovic

Balón de Oro de Honor: Edson Arantes do Nascimento “Pelé”

Balón de Oro Femenino: Nadie Angerer (Alemania)

Balón de Oro Masculino: Cristiano Ronaldo (Real Madrid)