Inicio Fútbol Provincial Los Villares sale de descenso y el Villacarrillo se coloca cuarto

Los Villares sale de descenso y el Villacarrillo se coloca cuarto

Compartir
  • El Linares venció con solvencia y sube a la segunda plaza
  • Mancha Real y Martos, con sendos empates, se quedan cerca de la liguilla

Jornada muy positiva, en cuanto a sus resultados, para los conjuntos jiennenses del grupo IX de Tercera División. Tres triunfos y dos empates los representantes de la provincia que se encuentran en un gran momento. Los Villares sumó un importante triunfo en Huércal merced a un hat trick de Jacob que le saca de puestos de descenso tras cinco semanas en el pozo. El Villacarrillo sigue en racha y sumó tres puntos más como local que le sitúan en puestos de liguilla, privilegiada posición que no ocupaba desde la jornada 5. El Linares también consiguió vencer al Ronda en Linarejos y asciende hasta la segunda plaza. El Mancha Real logró un meritorio empate en el estadio del Atlético Malagueño que le mantiene a tres puntos del cuarto puesto. El Martos, también empató ante un rival directo, en este caso ante el Vélez en el municipal marteño. Un punto que les saca de la zona de play off pero le permite estar al acecho.

Los Villares ante el HuércalCD Huércal 1 – 3 Los Villares

Los Villares respira. El conjunto rojiverde logró su primera victoria a domicilio en Tercera División ante el Huércal y sale de puestos de descenso. El equipo de Rafa Ruano cuajó un buen encuentro en el que Jacob fue el protagonista con tres tantos. En la primera parte, prevaleció la tensión y los nervios en dos equipos que se jugaban muchísimo. Colista y penúltimo en la tabla, consciente de la importancia de los puntos en juego, las dos escuadras ofrecieron poco espectáculo en los primeros 45 minutos. Los villariegos tuvieron la ocasión más clara en botas de Jacob y perdieron a Juanito, que se resintió de sus molestias y fue sustituido por Chico.

Ya en la segunda mitad, llegaron los goles. Abrió el marcador el propio Jacob con una certera vaselina. Reaccionó bien el conjunto almeriense que empató apenas cinco minutos más tarde por medio de Sola. Al Huércal le iba la vida en el triunfo y lo buscó dejando desguarnecida su defensa. Los Villares lo aprovechó y Jacob, tras una gran jugada del recién salido Pingu, perforó la red y puso por delante a los visitantes. La desventaja no terminó de desanimar al Huércal que pese a que se quedó con uno menos, intentó la igualada. El plantel villariego aguantó y en un contragolpe hizo el tercero. Jacob cazó un balón suelto y completó su tarde dorada. Doble importancia de un triunfo por salir de descenso y hundir al Huércal, farolillo rojo y a 9 puntos de la salvación.

Villacarrillo CF 1 – 0 Atarfe Industrial

Sin llamar mucho la atención, el Villacarrillo está en liguilla. El conjunto de Alberto Lasarte se ha superado a sí mismo en las últimas semanas y con una racha espectacular se ha aupado a la zona de play offs. Los celestes suman y siguen en el Veracruz donde el domingo cosecharon una nueva victoria ante un Atarfe, que estuvo cerca de llevarse algo positivo.

El primer acto tuvo color granadino. El Villacarrillo, con muchas bajas en defensa, no creaba peligro. En cambio, los atarfeños dispusieron de ocasiones bastante claras. Primero Marcos con un balón al larguero y luego una gran parada de Rubio fueron los acercamientos más peligrosos. Incluso, de nuevo Marcos pudo poner por delante a los suyos pero su tiro tras error del portero celeste se marchó fuera. Los locales sólo protagonizaron una oportunidad en los pies de Fran que se marchó desviada. En la segunda parte, el guión cambió por el tempranero gol villacarrillense. En un córner botado por Rodri, Jorge hizo el gol de los suyos de cabeza. Ese tanto propició que el Atarfe se abriera en busca del empate y el Villacarrillo estuviera cerca del segundo. Elady con una falta al larguero y Román, fueron los más incisivos, sin éxito. El conjunto granadino lo intentó pero sin acierto y el luminoso no se movió. Los tres puntos devuelven al Villacarrillo a una privilegiada posición que no ocupaban desde la jornada 5 gracias a los pinchazos de sus rivales directos.

Linares Deportivo 3 – 0 CD Ronda

El Linares sigue en modo rodillo. Los azulillos volvieron a ganar y suman ya doce jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Esta vez, al contrincante al que le tocó sufrir la efectividad minera fue a un Ronda, que aguantó en pie durante el primer tiempo pero terminó claudicando en el segundo acto.

En los primeros 45 minutos, el Linares apenas dispuso de presencia ofensiva. Sólo Rafa Payán, muy activo creaba peligro en las inmediaciones rondeñas. Los de Ángel Oliva, por su parte, tampoco encontró la manera de desenmarañar a la férrea defensa linarense.

Tras la reanudación, apareció la mejor versión local para desnivelar la contienda. El primer tanto llegó fruto el trabajo de Torres a balón parado. Óscar Ventaja la puso al área, Rafa Payán peinó y Fran Carles, también de cabeza mandó el balón a la red. Ese gol y la entrada de Vitu dotaron de más confianza y profundidad en ataque a un Linares que no tardaría en sentenciar. El canterano Silva fue el protagonista del segundo gol con una buena internada por la izquierda, en la que se zafó de su marcador y cruzó el balón al palo largo para marcar. El joven linarense está enamorando y aprovechando con creces cada minuto que dispone. El broche al resultado final lo puso otro recambio, Javi Quesada, que apenas unos minutos después de entrar en el terreno de juego, se sacó de la manga un obús desde el pico del área que entró por la escuadra. Después, Payán tuvo el cuarto pero el poste le arrebató el premio del gol. La victoria linarense unida al empate del Malagueño le permite ascender a la segunda plaza y tener a tiro de un punto al líder, el Marbella FC. Precisamente los marbellíes son el próximo rival de los de Torres dentro del quince días, puesto que la semana que viene el conjunto minero le tocará descansar por la retirada del Estepona.

Atco. Malagueño - Mancha Real Atco. Malagueño 1 – 1 Atco. Mancha Real

Meritorio punto obtenido por el Mancha Real en el campo de la Federación Malagueña ante el Atlético Malagueño que llegaba al encuentro con su vitola de colíder. Los mancharrealeños, con el debut como titular de Danny, salieron al terreno de juego con poca intensidad. El filial malaguista, en cambio, fue a por todas desde el inicio y su reciente fichaje Tissone rozó el gol en el minuto 5. La lesión de su atacante Mauri obligó a la entrada de Pirulo que contribuyó al dominio malagueño de la primera parte. Fruto de ello, llegó el primer gol. Tras un gran disparo de Samu Castillejo que se encontró con la respuesta de Emilio, Pablo Ganet recogió el rechace y marcó el 1-0 a placer. La ventaja relajó a los blanquiazules que vieron como el Mancha Real estuvo a punto de empatar al filo del descanso.

En los primeros compases de la segunda parte, el árbitro anuló un gol a Pirulo por falta en el salto de cabeza. Esa decisión marcó el resto del encuentro. Los verdes se vinieron arriba en busca de la igualada que consiguieron a falta de un cuarto de hora para el pitido final. Jonathan Rivera, con un excepcional golpe franco, anotó el empate. En los minutos finales, con la noticia positiva de la vuelta de Juanlu, ambos equipos intentaron desnivelar la balanza pero el marcador se mantuvo inamovible. El punto coloca a los de Fernando Campos en la octava posición a tres puntos del cuarto antes de encarar el derbi provincial del próximo domingo ante el Martos.

Martos CD ante el VélezMartos CD 1 – 1 Vélez CF

Empate que no satisface a ninguno de los dos equipos, aspirantes a la liguilla, y que se han visto superados esta jornada por el Villacarrillo CF. El duelo tuvo un claro dominador en cada parte. La primera fue para los veleños que desarrollaron un gran fútbol y merecieron mejor suerte. En la segunda, apareció el Martos, que también hizo méritos para llevarse un triunfo que finalmente no pudo certificar.

El partido comenzó con el dominio de la posesión del mediocampo veleño. Miguel Díaz tuvo que emplearse a fondo hasta que en el minuto 25, el atacante visitante Diego le batió en un contragolpe bien ejecutado. La buena noticia para el conjunto marteño es que no tardó en levantarse. Apenas cinco minutos más tarde Ayala empató. El zaguero local cabeceó un medido centro de Carrillo para dar alas a los suyos. Con ese resultado se llegó al descanso, tras el cual, el Vélez se diluyó. La entrada de Caballero y Chendo dio más poder ofensivo a los de Juan Arsenal que acariciaron el gol en varias ocasiones. El Vélez, liderado por Calderón, también pudo marcar pero Miguel Díaz ejerció de salvador. Finalmente, ningún de los dos consiguió perforar la meta rival y ambos tuvieron que conformarse con el empate que les deja empatados a 38 puntos en la quinta y sexta plaza.