Inicio 1ª División Pablo Pérez: «Vine a Málaga para ser reconocido en el fútbol español»

Pablo Pérez: «Vine a Málaga para ser reconocido en el fútbol español»

Compartir

Pablo Pérez MálagaPablo Pérez ha sido presentado oficialmente como jugador malaguista esta misma tarde en el Estadio La Rosaleda. El jugador argentino viene de Newell’s Old Boys para quedarse en Málaga hasta 30 de junio de 2017 por una cantidad cercana al millón de euros.

Tras calzarse las botas y la elástica blanquiazul con el dorsal 11 a la espalda para el pertinente posado ante medios y aficionados malaguistas, el ex leproso atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Martiricos escoltado por el vicepresidente Moayad Shatat y el director deportivo Mario Husillos.

El jugador nacido en Rosario afirmó sentirse con ganas de comenzar a jugar a la vez que cree que su fichaje por el Málaga es fruto de su trabajo en Newell’s: “Me siento con muchas ganas, estoy muy contento y muy feliz de venir a un club en el que me siento muy bien. Espero estar pronto dentro de una cancha, jugando y haciéndolo bien. Me ha ido bien, me he sentido muy contento en la ciudad, muy linda, los compañeros me adaptaron rápido. Creo que con la pelota y los entrenamientos me está yendo bien. Por ahora vamos por buen camino”.

Pese a todo tendrá que esperar porque según afirmó el propio Husillos el transfer necesario para poder jugar podría no estar disponible para el partido del próximo viernes frente al Valencia: “No estamos seguros de que el transfer internacional llegue antes del viernes, no somos 100% optimistas” confirmaba el director deportivo del Málaga.

La adaptación al fútbol europeo parece no ser un problema para el nuevo fichaje malaguista: «El ritmo de partidos y de fútbol es también alto en Argentina, sólo tengo que ponerme a tono físicamente» expresó. Con respecto a la posición que ocupará en el campo Pablo Pérez reveló que tras una breve conversación con Bernd Schuster y sus ayudantes se le informó de que actuaría como volante.

Pérez confirmó que vino a Málaga rechazando otras propuestas de Estados Unidos y Brasil y que el motivo fue la necesidad de dar “el salto” a una liga más competitiva. Un cambio que parece no asustar al argentino: “elegí el Málaga porque me gusta España, la Liga, que es de las mejores del mundo. La ciudad me encantaba y el club es muy ordenado. La idea acá es hacer lo mismo que hice en mis anteriores equipos, venir, jugar, hacerlo bien y el objetivo más grande para mí es ser reconocido en el fútbol español, es mi objetivo a corto plazo” afirmó.

Quiso el ya malaguista tener unas palabras de agradecimiento a su ex entrenador en Newell’s, el Tata Martino, con el que salió campeón la pasada temporada: “Ojalá lo pueda saludar y darle las gracias por todo lo que hizo por mí. Estuve dos años con él y me ha ayudado mucho en lo futbolístico y como persona”.

Al ser cuestionado por su estilo de juego Pablo Pérez desprendió que se trataba de un jugador que con el balón le gustaba finalizar las jugadas mientras que en defensa ayudará a recuperar el balón a los que desde hace unos días son sus nuevos compañeros.