Inicio Polideportivo Baloncesto Vuelve la euforia. ¡Vuelve la Copa!

Vuelve la euforia. ¡Vuelve la Copa!

Compartir

 

 

100404_81_14441_81Rodrigo de la Torre.-

La inesperada clasificación

 A falta de 3 jornadas de la competición más trepidante del año (con perdón de los play-offs) la cosa no puede estar mejor. Gipuzkoa Basket, CAI Zaragoza, FIATC Joventut y Laboral Kutxa están empatados a 8 triunfos y 7 derrotas.

De estos 4 equipos, el Laboral Kutxa y el CAI Zaragoza se enfrentarán este fin de semana, en un partido que probablemente levante muchas pasiones. Ninguno de estos conjuntos puede permitirse un solo fallo en estas 3 semanas. Es una carrera no de velocidad, sino de voluntad. Dependerá de lo duro que estén dispuestos a jugar los jugadores, de las ganas que pongan en la cancha y de lo que quieran trabajar.

La presencia de Las Canarias

 Herbalife Gran Canaria e Iberostar Tenerife han entrado y se han consolidado en la carrera hacia Málaga, con un 10-5 y un 9-6 respectivamente.

La temporada pasada el Herbalife entró en los play-offs y se lo puso muy difícil al Barcelona en semifinales. Iberostar no llegó a clasificarse.

Unicaja anfitrión

Málaga recibe este año a la Copa del Rey, y en ella verá jugar a su equipo. La temporada 2013-2014 está siendo una montaña rusa para el Unicaja; la verdad es que no está siendo muy diferente a la anterior.

Logrando entrar en el  Top 16 de la Euroliga por el agujero de una aguja en el último partido ante el Montepaschi Siena, al conjunto malagueño le va mejor en España. Tras ganar a Valladolid el domingo por 112 a 58, se encuentra en la tercera posición, empatado a 10 victorias y 5 derrotas con el Fútbol Club Barcelona y el Herbalife Gran Canaria.

Tras perder en la final del año pasado Valencia vuelve a la copa

El Valencia Basket de este año no tiene ni punto de comparación con el del año pasado. Los jugadores del Valencia han pasado de ser el primero en morir en todas las películas a Chuck Norris, el más fuerte.

Tras una victoria muy sencilla del Barcelona ante el conjunto de la Generalitat en la final de la pasada temporada, los Valencianos vuelven dando guerra. Con un Justin Doellman, que está en todas las apuestas para quitarle el MVP a Mirotic, y un fichaje que se ha amortizado muy bien como es Romain Sato, se puede decir que están preparados.

¿Y qué digo del Real Madrid?

Exactamente, ¿qué digo del Real Madrid? Con un 15-0 ya no hay quien lo mueva de la primera posición, ni quien lo saque de la Copa.

Aunque sí que puedo decir algo sobre el Real Madrid: ¿continuará su racha de victorias hasta el final de la Copa?, ¿acabará alguien con ella antes de la Copa?, ¿se romperá durante la Copa?