Inicio Fútbol Provincial El Atlético Arjonilla, un campeón de invierno imbatible

El Atlético Arjonilla, un campeón de invierno imbatible

Compartir

Atlético ArjonillaEl Atlético Arjonilla conquistó el pasado domingo en Marmolejo, al derrotar al Útica por cero goles a tres, el honorífico y virtual título de campeón de invierno en la Primera Provincial Grupo I de Jaén. Los de «Chico» Aybar tras media temporada completa son líderes gracias a los 33 puntos que han sido el resultado de los buenos números obtenidos por los blanquinegros. 10 victorias, 3 empates y tan solo 2 derrotas hacen del Arjonilla todo un aspirante a acabar la campaña alzándose campeón.

Es, el Arjonilla, un equipo sólido y difícil de batir de hecho tan solo cinco equipos (Urgavona, Hispania, Cambil, Atlético de Jaén y Alcaudete) de los quince que lo acompañan en el grupo uno de la Primera Provincial de Jaén han sido capaces de marcarle al menos un gol a los arjonilleros. Hasta en diez ocasiones los de Chico han conseguido dejar su meta a cero siendo Zamora, su portero de 42 años, el segundo menos goleado de la categoría con tan solo 9 goles en los 11 partidos que lleva disputados. Mientras los dos guardametas que completan la portería arjonillera, Miguel Ángel y Dani Monje, no saben aun lo que es recoger un balón de su arco habiendo jugado dos y tres partidos respectivamente. La estadística habla claro de la solidez defensiva de los blanquinegros: el Arjonilla recibe tan solo 0`6 goles por partido de media.

Solo derrotado por Hispania y Atlético Jaén, ambos en casa, el Arjonilla es el equipo que menos ha caído derrotado en la Liga junto al Alcalá, su próximo rival.

En el apartado goleador el Arjonilla es el séptimo de la tabla. Destaca su goleada al colista, el Mureño, por 7-0. Su máximo goleador, Juanito, con ocho tantos se complementa a las mil maravillas con el buen hacer del extremo Bonachela que suma siete siendo esta una de las parejas atacantes más atinadas de la Provincial.

Con toda la segunda vuelta por delante el Arjonilla tiene ante sí el reto de conseguir el ascenso. Para ello dispondrán de quince partidos en los que se verá el potencial final del equipo. El primero será el próximo domingo en Alcalá la Real donde se jugará el liderato con el Alcalá Enjoy a las 18:30 horas de la tarde.