Inicio 1ª División Rakitic y Cala, renovaciones en punto muerto

Rakitic y Cala, renovaciones en punto muerto

Compartir

gol rakiticIvan Rakitic y Juan Cala, son los nombres propios de la actualidad sevillista por sus respectivas renovaciones que, en estos momentos, se encuentran en punto muerto.

En primer lugar, las negociaciones para la renovación del croata, Ivan Rakitic, tendrán que esperar un poco más de los previsto ya que, aunque se esperada que la reunión se celebrara esta semana entre el club y Dejan Rakitic, hermano y representante del jugador, finalmente no se va a llevar a cabo como estaba previsto, demorándose unos días más.

La semana próxima se supone que será el punto de partida para conseguir que Iván Rakitic, uno de los jugadores más deseados de la Liga BBVA, permanezca en la entidad de Nervión. Ambas partes, saben que la negociación no será fácil, pero tanto José Castro como Monchi han hablado en varias ocasiones con el jugador y saben que está muy contento en el equipo y en la ciudad.

Aún así, el Sevilla debe realizar todo lo que esté en su mano para asegurar la continuidad de Rakitic en la plantilla, ya que es uno de los baluartes del equipo, por calidad y jerarquía en el campo. Los números – ocho goles y seis asistencias de gol – en esta primera fase del campeonato, convierten a Rakitic en uno de los once mejores jugadores del torneo liguero.

En cuanto a Juan Cala, el canterano termina contrato el próximo 30 de junio y aún no ha renovado con el Sevilla, pese a que se mantuvoSevilla-s-Juan-Cala-reacts-aga_54258722354_54115221152_960_640 los primeros contactos con la entidad hispalense. Por esta razón, el acuerdo entre jugador y club parece estar lejano en estos momentos.

Sin embargo, el Sevilla no puede demorar mucho las negociaciones con el de Lebrija, pues desde el pasado 1 de enero el jugador es libre para negociar su futuro y firmar con cualquier club interesado en sus servicios.

En estos momentos, varios equipos se han interesado ya por la situación del central sevillista, como son el Newcastle, el Toulouse y el Anderlecht. De todos estos, el conjunto del Anderlecht parece el más interesado en Cala, pues el equipo belga está peinando el mercado en busca de un sustituto para su centra Cheikhou Kouyaté, que tiene muchas opciones para salir en este período de negociaciones.

Aún así, hay que comprobar si el Anderlecht irá de forma decidida a por Cala, ya que en caso de quererlo ahora en invierno debería negociar su traspaso con el Sevilla. En cualquier caso, la cantidad sería mínima pues en junio ya quedaría libre.