Inicio 1ª División Roberto Chen inicia la operación salida en el Málaga

Roberto Chen inicia la operación salida en el Málaga

Compartir

Chen MálagaEl panameño Roberto Chen será el primero en abandonar la disciplina malaguista en este mercado invernal. Lo hará, según ha apuntado El Desmarque Málaga, en calidad de cedido y al fútbol belga. Concretamente el joven central malaguista vestirá la camiseta del Zulte Waregem de la Primera División de Bélgica.

Roberto Chen llegó a Málaga en el pasado mercado estival como apuesta de futuro dentro de la nueva política de fichajes de la dirección deportiva del club. Tras debutar como titular en el primer partido de liga, frente al Valencia, el internacional panameño perdió el protagonismo volviendo a su rol de joven promesa siendo utilizado en tan solo una ocasión más, el fatídico día donde el Celta le endosó un severo 0-5 al Málaga en la Rosaleda allá por octubre.

El principal motivo, amén de la necesidad del central de acumular minutos, es la liberación de una de las tres plazas de extracomunitario que el Málaga ya había ocupado para poder inscribir al nuevo fichaje Pablo Pérez.

El acuerdo de préstamo, a falta de confirmación oficial por parte de los clubs, no incluirá opción de compra alguna sobre el joven panameño y tendrá  vigencia hasta 30 de junio de la presente temporada. El jugador podría viajar, según apunta algún medio de comunicación de Panamá, hoy mismo para cerrar el acuerdo con el que será su nuevo club.